En huelga de hambre se encuentra detenido por homicidio en Monte Patria

    0
    58
    Huelga de hambre, audiencia, Monte patria, homicidio

    Tras una medida extrema en forma de alego, se encuentra Sergio Veliz Campuzano, uno de los detenidos por confusa riña donde hacía compañía de José Luis Padilla, quien resultó fallecido tras varias heridas corto punzantes en su tórax y espalda a fines de enero.
    Diez días han pasado desde el incidente ocurrido en la localidad de Huana en Monte Patria, donde Los hechos se registraron cerca de la medianoche del  30 de enero. En el  Juzgado de Garantía de Ovalle, se llevó a cabo  la audiencia de formalización a los imputados por el homicidio de José Luis Padilla Martínez de 27 años de edad. La víctima falleció en el CESFAM de la misma comuna, producto  de una herida cortante realizada con un arma blanca. El crimen se habría originado en la vía pública por rencillas familiares.
    Luis Carrasco, Inspector de la Brigada de Homicidios indicó a este medio en cuanto a la razón del crimen, “la situación nació de rencillas entre dos grupos de familias, en donde se intercambiaron insultos entre los cercanos del homicida que  insultaron al fallecido.  A raíz de esa situación el vuelve con su grupo familiar y se produce una pelea entre las partes terminando todo en un desenlace fatal”.
    En cuanto al fallo emitido por la Fiscalía, de los cuatro detenidos de aquel entonces, la única mujer involucrada, fue dejada en libertad al no presentar cargos. Sobre los tres hombres involucrados,  C.A.C.M. fue formalizado por lesiones menos graves y deberá realizar una firma quincenal en la subcomisaria de Monte Patria. También se emitió una  orden de alejamiento que prohíbe acercarse al entorno familiar de la víctima y a los implicados en la riña. El tercer  imputado, Sergio Antonio Veliz Campusano, fue formalizado por el delito de homicidio simple frustrado, por esta razón se dictó la medida de  prisión preventiva en su contra.
    Según Inés Campusano, pareja de la víctima, asegura que los culpables no han sido detenidos, aclarado que Sergio Veliz es inocente, “mi sobrino no mató a mi pareja, él lo quería mucho y aún está afectado por todo lo ocurrido. Los que deberían pagar aún se encuentran sueltos y mi sobrino que es inocente está privado de libertad. Sólo quiero justicia”, declara Inés, quién también fue detenido tras el confuso incidente.
    Según el testimonio de Inés, tres días lleva el detenido en huelga de hambre debido a la injusticia que se produce al tenerlo en detención preventiva por un delito que no cometió. “Mi sobrino sólo fue a ver lo que ocurría y vio tirado a mi pareja en el suelo, arrojó piedras a los que estaban atacando a José Luis a modo de defenderlo de los ataques”.
    Cabe destacar que la investigación aún sigue en curso, donde la fiscalía determinó un plazo de 70 días para esclarecer lo ocurrido, donde la audiencia quedó programada para el día 13 de abril a las 09:00 horas.