En junio se ejecutará cobro de estacionamientos a cargo de Bomberos

    0
    48
    Ya se avanza en el pintado de algunas cuadras del centro de Ovalle.

    Ya comienza a tomar forma el proyecto que entrega el derecho de cobro de estacionamientos al Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

    Recordemos que el mes pasado se anunció la decisión de dejar en manos de la institución bomberil la administración de estacionamientos controlados por tiempo limitado en un sector central que abarcará, al menos, 440 espacios, decisión que recibió la aprobación del concejo municipal.

    Se trata de un permiso precario, inicialmente por un año, que salda una deuda que había con el Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron de buena manera esta noticia. Al respecto, el Comandante Drago Yurín había comentado el pasado mes de abril, “estamos bastante optimistas de que esto se concrete rápidamente, estamos agradecidos del alcalde y del concejo municipal por el apoyo que nos ha entregado para llevar adelante este proyecto de parquímetros en la ciudad”.

    Yurín agregó que la idea es “desarrollarlo de la mejor manera posible y que la gente nos apoye y nos entienda, porque este trabajo será en beneficio de la propia comunidad, porque todos los fondos que se recauden por concepto de estacionamiento va a ser en bien de los ovallinos”.

    Finalmente esta semana comenzó el pintado de calles, misión  a cargo de los voluntarios, “están listas las calles Arauco, Coquimbo, Miguel Aguirre y Pescadores (el proyecto fija un total de alrededor de 40 cuadras). Todas las noches se está avanzando en el tema”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.

    Se estima que el pintado se prolongue por alrededor de 2 semanas, y al mismo tiempo ya se trabaja en otros detalles para la implementación de esta inédita propuesta, “se están mandando a hacer los letreros  con la tarifa y el horario en que va a trabajar el sistema de parquímetro”. Dicha tarifa ya está establecida, se fijó 350 pesos los 20 minutos  y 10 pesos el minuto adicional. Entre las 9 y las 20 horas.

    También están en conversaciones con personas que arriendan las máquinas necesarias, “la otra semana vamos a estar definiendo el sistema electrónico que vamos a usar”. En tanto, el personal aún no se ha elegido, “se hará un llamado a través de los medios de comunicación para que un día que vamos a fijar, se presenten en el cuartel con sus currículums. Ahí seleccionaremos”, agregó.

    Es así como esperan que con todo este avance, puedan operar durante el próximo mes de junio, “creo que es lo más seguro”, finalizó.