En prisión preventiva queda uno de los detenidos por tráfico de drogas en Ovalle

    0
    61
    La sección OS7 de Carabineros junto al apoyo del Gope lograron incautar pasta base cocaína y marihuana, más la suma de 548.110 pesos en efectivo.

    Dos domicilios fueron allanados dejando dos detenidos por infracción a la ley 20.000 
    Dos imputados fueron formalizados durante la mañana de este martes por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de garantía de Ovalle. Se trata de los detenidos con iniciales de M.C.F.G y F.M.F quienes fueron detenidos en la tarde del lunes 10 de septiembre luego de dar cumplimiento a una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía y Juzgado de Garantía de Ovalle a través de la Unidad de la OS7 de Carabineros. 
    El subcomisario de servicio de la Tercera Comisaria de Ovalle, el Teniente Luis Roco indicó que en dos domicilios ubicado en la población Juan Pablo II de la comuna de Ovalle,  se lograron incautar gracias  los agentes reveladores  y el apoyo dela sección de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) “en uno de los domicilios 28 envoltorios con pasta base cocaína con un peso de ocho gramos con 500 miligramos, un envoltorio con marihuana con un peso de ocho gramos con 500 miligramos y la suma de $134.110. Mientras que en el segunda vivienda en la misma dirección, una bolsa de nylon con 38 gramos con 700 miligramos de pasta base cocaína, cuatro envoltorios con peso de un gramo y la suma en dinero en efectivo de $414.000”. 
    Por orden del fiscal de turno los dos detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de este martes en la sala uno del Juzgado de Garantía. 
    Ambos detenidos tenían antecedentes policiales y condenas anteriores por tráfico y microtráfico, donde el imputado F.M.F debido a estas causas, no cuenta con derecho a pena sustitutiva.
    El juez de garantía de Ovalle, Darío Díaz, luego de escuchar al fiscal del caso Jaime Rojas y la defensa de los imputados, María Fernanda Rojas, estimó en la formalización de ambos responsables dejando en prisión preventiva por peligro de fuga a F.M.F por el delito de tráfico de drogas infringiendo la ley 20.000 de droga del Código Procesal Penal, mientras que a M.C.F.G  con arresto domiciliario diurno hasta el plazo de investigación que serán 90 días.