En Punitaqui Cobresal se impuso ante Unión Bellavista en los octavos de final norte de la Copa Chile

    0
    67
    p5_en_punitaqui_cobresal_se_impuso_ante_union_bellavista

    Ante la mantención en la que se encuentran las canchas de los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, La Portada de La Serena y el Diaguita de Ovalle, le tocó al Estadio Municipal de Punitaqui ser sede de dos partidos de Copa Chile en un mismo fin de semana, hecho histórico.

    Primero partió el sábado 8 de abril con el partido entre Provincial Ovalle y Deportes Copiapó, en donde el “León de Atacama” venció por 2 a 1.

    Este domingo 9 de abril en tanto, fue turno del Unión Bellavista de Coquimbo, multicampeón regional del fútbol amateur, a quien le tocó recibir al Cobresal de la primera división.

    Si bien es cierto, las entradas solamente estaban puestas a disposición de los simpatizantes coquimbanos, igualmente llegó un buen número de hinchas cobresalinos. Así fue como se contabilizaron más de 700 espectadores, quienes disfrutaron del evento deportivo en un grato ambiente familiar.

     

    TRIUNFO CONTUNDENTE

     

    Pitazo inicial y el equipo minero rápidamente logró ponerse arriba en el marcador, con goles de Leonardo Valencia y Luis Vásquez al minuto 10 y 12 respectivamente. Al minuto 23 sufrieron la expulsión por roja directa de su defensor central, Francisco Alarcón, aunque de igual forma se las ingeniaron para administrar el juego.

    En el último minuto del primer tiempo, los rojinegros encontraron el descuento mediante una jugada preparada de tiro libre. Mario Aravena asistió hacia el sector izquierdo del área, donde apareció el capitán Eladio Herrera, quien pudo anotar el 1 a 2.

    Pero empezando el segundo tiempo los dirigidos de Gustavo Huerta lograron ampliar la diferencia en el marcador, a través de un gol de cabeza de Diego Céspedes.

    Un cambio trascendental para el resto del partido fue el ingreso de Franco García, quien se matriculó con dos goles, al minuto 79 de cabeza y al minuto 89 con un potente remate cruzado, sentenciando así el 5 a 1 definitivo.

    Tras el pitazo final ambos equipos se fotografiaron juntos, demostraron la camaradería que reinó durante la tarde. A su vez, los jugadores de Cobresal obsequiaron camisetas hacia la tribuna sur del estadio, en donde se encontraban sus hinchas.