Durante los últimos días, la Municipalidad de Punitaqui, en conjunto con el Gobierno Regional y la Onemi, han comenzado a recorrer las zonas afectadas por el sistema frontal, con el objeto de entregar ayuda en cajas de alimento, colchones y frazadas para las familias que sufrieron los embates de las precipitaciones dejando anegados sus hogares y las rutas en gran medida intransitables.
El alcalde Carlos Araya recibió de manos del seremi de Segegob, Bernardo Salinas y la directora regional de Conaf, Liliana Yáñez las cajas de alimento enviadas por la Onemi.
El edil, de forma inmediata comenzó el despliegue junto a funcionarios para llevar la ayuda a las familias y así puedan mitigar el impacto que han sufrido en sus hogares.
RECORRIDO
Durante el recorrido por San Pedro de Quiles y el Durazno de Quiles, el edil envió a funcionarios para que aplicaran fichas FIBE a familias damnificadas ya l mismo tiempo donó carteras con utensilios básicos a mujeres que fueron afectadas.
Tras la entrega de las primeras cajas solidarias en algunos sectores de los Quiles, el alcalde valoró la prontitud en la entrega de ayuda y trabajo en conjunto que se ha realizado con el intendente Claudio Ibáñez, y el Gobierno Regional para abordar la emergencia en la comuna. Al respecto señaló, “hemos trabajado arduamente en conectar nuestros caminos interiores y rurales que se vieron cortados por las lluvias que afectaron a nuestra comuna. Esto nos permitió llegar con la ayuda que nos entregó la ONEMI a nuestras familias damnificadas de San Pedro e Quiles y Durazno e Quiles. Lo que vivieron ellos fue una situación compleja, pero acá estamos como municipio en terreno con nuestra gente apoyándolas y escuchando sus requerimientos”.
El alcalde, además agregó que durante esta semana continuarán desplegados en distintos sectores para ir abordando las necesidades de toda la población que está a la espera de la ayuda. “Hemos generado un circuito para recorrer toda nuestra comuna. Le pido paciencia a nuestra gente, pero llegaremos a cada rincón de Punitaqui. También quiero agradecer al Gobierno y en especial a nuestro Intendente por el compromiso que tiene para esta comuna. Seguiremos trabajando para ayudar y apoyar a nuestras familias afectadas, Punitaqui lo levantamos y lo desarrollamos en conjunto”, puntualizó el alcalde.