Este fin de semana comenzó el nuevo Campeonato Interregional Sub 18, la denominada “Copa Riquísimo”, en donde compiten tres clubes participantes de la Tercera División y dos aspirantes a dicha categoría.
El lanzamiento oficial del torneo se había realizado el pasado miércoles 16 de agosto, pero no fue hasta este sábado 26 en que la pelotita comenzó a rodar.
El partido inaugural se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Punitaqui, en donde el elenco local Municipal Hijos de Punitaqui enfrentó a CEFF Copiapó. Los copiapinos tienen experiencia y rodaje en este tipo de competiciones, y fue así como se quedaron con una victoria por 2 a 0, gracias a los goles de Enio Araya y Mario Ardiles.
Al día siguiente, el domingo 27 de agosto, se jugó el segundo partido de la fecha entre la Selección Tongoy y Fútbol Club Monte Patria. Este encuentro se disputó en el estadio de dicha localidad costera, en donde los dueños de casa se impusieron por 4 a 1.
Un doblete de Lucas Saavedra, y solitarias anotaciones de Alexander Cantillana y Michael Tituaña fueron los goles para Tongoy, mientras Wladimir Castillo anotó para los montepatrinos.
Cabe recordar que en esta primera jornada de fútbol el Club Social y Deportivo Ovalle cumplió su fecha libre.
La segunda fecha del campeonato iniciará en el Estadio de El Peralito, en donde el Fútbol Club Monte Patria recibirá al Club Social y Deportivo Ovalle. Este partido entre limarinos está pactado para las 20:00 hrs del viernes 1 de septiembre.
Por su parte, el CEFF Copiapó enfrentará como local a Selección Tongoy, en partido pactado para las 16:00 hrs del domingo 3 de septiembre, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Municipal Hijos de Punitaqui será el equipo que cumplirá fecha libre en esta segunda jornada de competencia.