Las cámaras de seguridad del sector centro de la ciudad lograron dar cuenta de un robo al interior de una casa bancaria de la ciudad. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo frente a la Plaza de Armas.
La situación se registró alrededor de las 6.20 horas, cuando un grupo de desconocidos a rostro cubierto perpetró la oficina de Banefe, ubicado en Vicuña Mackenna, entre Miguel Aguirre y Victoria.
Movilizados en un vehículo Station Wagon de color gris, los delincuentes ingresaron al recinto asiéndose pasar por clientes, pero a los pocos minutos comenzaron a golpear con un martillo el cajero. Posterior a eso lograron abrir una bandeja dispensadora de dinero.
“Alrededor de 4 antisociales acudieron al lugar y procedieron mediante el uso del cable acerado a sustraer una gaveta de rechazo de dinero”, comentó el capitán de la Tercera Comisaria, Manuel Arenas.
En el dispensador intervenido se encontraban cerca de 160 mil pesos en billetes que son retenidos por el cajero debido a su mal estado.
De lo ocurrido se percataron funcionarios policiales, luego que la cámara de seguridad ubicada en la esquina Vicuña Mackenna con Victoria registrara lo sucedido.
Fue así como en dos minutos llegó un carro policial al lugar, los ladrones tomaron su móvil y comenzaron a huir, iniciando así una persecución por distintas calles limarinas.
Varias unidades policiales se sumaron al procedimiento, mientras los delincuentes intentaban evadir la captura lanzando “miguelitos” a la calle. “Cuando perseguíamos al vehículo nos arrojaron ‘miguelitos’, pero aún así logramos dar con el vehículo en la parte alta”, indicó Arenas.
Finalmente el Station Wagon fue dejado abandonado en la calle Blanco Encalada de población José Tomás Ovalle y los protagonistas del robo se dieron a la fuga corriendo.
Carabineros salió en sus búsquedas y logró la detención de dos presuntos involucrados.
“En el sector se dispuso que los todos dispositivos salieran en búsqueda, se hizo un cierre perimetral y se logró la detención de dos hombres que se movilizaban en un vehículo Subaru Legacy, el que no se logró comprobar que les pertenecía. Estos dos sujetos fueron controlados por el delito de robo en lugar no habitado y la fiscalía los dejó citados al tribunal”, dijo Arenas.
El fiscal Gianni Stagno expresó que “no existían antecedentes para mantenerlos detenidos, no hay ningún medio de prueba que hasta el momento los pueda sindicar como autores, cómplices o encubridores del hecho”.
Esto porque si bien el robo se encuentra registrado con respecto las cámaras de seguridad, Stagno dijo que “los sujetos estaban todos encapuchados, no se distinguían sus rostros y por ende las imágenes van a tener que ser transmitidas a Labocar para ver si se puede obtener un medio de prueba más fidedigno”.