Encuentran cuerpo de mujer en situación de calle en Los Peñones

    0
    50
    Encuentran cuerpo  de mujer en situación  de calle en Los Peñones

    Una mujer fue hallada fallecida durante la tarde del pasado martes, en el sector de Los Peñones en Ovalle.

    Según las primeras pericias se trataría del deceso de una fémina que durante años se encontraba en condición de calle y que tras padecer del consumo de psicotrópicos recetados por un especialista y que los habría mezclado con la ingesta de alcohol, generando una letal mezcla que generó el lamentable desenlace.

    Los hechos quedaron al descubierto cuando personal de Carabineros del cuadrante cuatro recepcionó un llamado telefónico anónimo, en que manifestaba que había una persona aparentemente sin vida en un sitio eriazo ubicado a un costado de la villa Los Peñones, en la ruta D-55. Los policías uniformados, se constituyeron de inmediato en el sitio del suceso encontrando a un cuerpo sin vida tendida en el lugar, la cual también llegó personal paramédico del Samu quienes constataron el fallecimiento.

    En tanto al enterarse de la situación, el fiscal de turno solicitó la presencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle quienes realizaron las diligencias. Igualmente se hizo presente personal del SLM.

    Las primeras investigaciones indicaron que se trataría de la ovallina Elizabeth del Rosario Tapia Tapia de 46 años de edad, cuya residencia indicaba como dirección el pasaje Los Papayos en la población Canihuante.

    “Luego del reconocimiento externo realizado se logró determinar que en el cuerpo de la víctima no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. De acuerdo a los antecedentes aportados por familiares, la víctima padecía de depresión desde hace bastante tiempo”, manifestó el comisario, Raúl Muñoz Calizto, jefe de la Bricrim.

    Sitio del suceso

    Al llegar al lugar de los hechos, las primeras inspecciones oculares arrojaron que se trataba de una mujer en situación de calle que habitaba en un “ruco” o lugar construido por ella misma para poder pernoctar.

    Estaba tendida sobre un colchón y en sus cercanías se detectaron distintos medicamentos, además de documentos médicos que indicaban que padecería de problemas al páncreas y de una severa depresión.

    Tras los exámenes médicos policiales el cadáver y establecer los fenómenos cadavéricos propios de una muerte, se entrevistó a un hombre cercano quien resultó ser la pareja de la fallecida y quien tenía la misma situación de calle y quien dijo que Margarita se encontraba en tratamiento para el consumo de los psicotrópicos además de presentar un alto consumo diario de alcohol.

    “Las causas precisas de la muerte tendrá que establecerla la autopsia para que sea precisa. Revisamos las denuncias de presuntas desgracias y no se trataba de nadie de este registro existente y se descartó que haya estado siendo buscada”. Puntualizó el comisario Muñoz. O1301I.