Encuentran fallecido en su vivienda a conocido suplementero ovallino

    0
    11
    Encuentran fallecido en su vivienda  a conocido suplementero ovallino

    El cuerpo de un suplementero ovallino fue hallado sin vida en su vivienda, luego que sus colegas manifestaran que no lo habían visto desde el jueves, por lo que otro miembro del sindicato local de este gremio decidió este domingo ir hasta su vivienda para saber que procedía. En su visita debieron escalar un muro para ingresar al inmueble, donde el fallecido vivía con su madre, mujer que sufre de varias enfermedades, y al ingresar a la residencia se percataron que estaba tendido en su cama sin vida y que aparentemente ya llevaba varios días en esa condición.

    Según la información obtenida, se trataría de Sergio Arquimides Alfaro Ramos, de 51 años, un reconocido hombre de la venta de diario de forma ambulante en el sector alto de Ovalle, quien fue visto el jueves como último día, cuando llegó hasta la distribuidora de calle Libertad con Arauco a buscar sus diarios.

    “El viernes no apareció y eso es muy inusual, ya que siempre estaba cercano a las 6 de la mañana buscando sus productos, pero pensamos que estaba enfermo o que se había complicado su mamá, pero pasó viernes, sábado, domingo y nada. Hasta que un amigo de él que trabajan juntos y que sabía dónde vivía, decidió ir a preguntar qué pasaba”, asegura Brunilda Tapia Gamboa, distribuidora de los diarios El día y El Ovallino.

    “El Checho”, como era conocido, vivía en la villa El Ingenio junto con su madre, quien padece de alzheimer, mal de parkinson, problemas de audición y diabetes, por lo que no pudo comprender lo que sucedía y al parecer estaba confundida y creía que su hijo estaba durmiendo. Cercanos indicaron que al sentirlo helado lo cubría con mantas para darle abrigo, además de permanecer todos estos días sin recibir alimentación, ya que era su hijo quien se preocupaba de hacerlo.

    “Trabajamos junto en el mismo barrio, al llegar a su casa comenzamos a gritar para ver si salía alguien, yo ingresé por la ventana y estaba tendido en su cama, no se veía que había daños de otras personas. Yo sé que el padecía de ataques epilépticos pero hace varias décadas que no estaba mal y que no vía doctor debido a su trabajo y la cuidado que le daba a su mamá”, enfatizó el amigo que lo encontró, Alejandro Santos Santander.

    En tanto, el fiscal de turno, Herbert Rohde, aseguró que aún se desconocen las causas del deceso y que se espera el informe del Servicio Médico Legal. Mientras que los familiares aseguraron que posiblemente podría ser retirado el próximo miércoles, para hacer una pequeño responso en la capilla de su sector residencial y ser sepultado en el mausoleo de suplementeros del Cementerio Municipal.

    “Estamos consternados, no esperábamos una cosa así, pensamos que estaba enfermo. Según su cuñado, entre hoy y mañana se hará la autopsia para luego entregar el cuerpo. Como socios del Sindicato de Suplementeros de Ovalle que ahora somos 38 integrantes, nos reuniremos para darle su despedida, él era un socio muy activo, nunca tuvo problemas con nadie y compartía con todos”, destacó la presidenta del gremio ovallino, Patricia Véliz. o1301i