Entregan computadores a 907 estudiantes ovallinos

    0
    9
    Entregan computadores a 907 estudiantes ovallinos

    907 alumnos recibieron sus respectivos computadores entregados gracias al programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación. Los estudiantes de 7mo básico de establecimientos municipales de nuestra comuna lograrán mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas. El valor de la inversión ascendió a los 264 millones de pesos, monto que forma parte del Fortalecimiento de la Educación Pública de la Reforma Educacional.

    Diversas autoridades llegaron hasta la Gobernación el día de ayer para estar presentes durante la entrega, entre ellas, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien aseguró “‘Me conecto para aprender’, es una herramienta para ir avanzando en la calidad de la educación, es parte de la Reforma Educacional del Gobierno y efectivamente nos permite ir avanzando en soñar un país mucho más inclusivo, más igualitario”.

    Claudio Ibañez, intendente de la región de Coquimbo, valoró la entrega de este elemento tecnológico, diciendo “son más de 900 computadores que estamos entregando en Ovalle, en toda la región se van a entregar más de 4.300. Este programa ‘Me conecto para aprender’ lo que hace es generar equidad, igualdad y acceso a internet para que los alumnos, junto con sus padres y apoderados, estén potenciando y acelerando su proceso de aprendizaje”.

    Por su parte el seremi de Educación, Pedro Esparza, destacó “estamos con reduciendo las desigualdades sociales, en este caso en particular, reduciendo la brecha digital. Con esta acción estamos implementando fuertemente mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros niños”.

    Ana Muñoz, madre de un estudiante beneficiario, agradeció la ayuda, “esto es muy bueno porque antes no se veía esto, no teníamos esta oportunidad. Es muy bueno que nuestros hijos tengan la tecnología para poder estudiar, hacer sus trabajos. No todos los padres tienen el acceso a comprar un computador, por eso se agradece mucho”. 

    Natalie Muñoz, estudiante del Liceo A-9, recibió su equipo el día de ayer. “Esto me va a ayudar a hacer las tareas, para buscar información. Mis compañeros que también lo van a recibir me han dicho que están felices, emocionados y que también para ellos es una gran ayuda, porque algunos padres no pueden comprar el computador para sus hijos”