Entrenadora de básquetbol en Grecia organiza campamento de invierno

    0
    55
    p5_2_campamento_basquetbol_-_copia

    La basquetbolista ovallina Angella Angotzi llegó hace algunos días a Chile, luego de cumplir su cuarentena obligatoria, para iniciar un campamento de invierno en el básquetbol, destinada a masificar la práctica de este deporte en la comunidad.

    Angotzi viene de ser asistente técnico en el club deportivo más popular de Grecia, el Panathinaikos, y allí integró el cuerpo técnico del equipo femenino. Allí pudo aprender más sobre el básquet y profundizar los conocimientos que ya poseía en la disciplina, cuando integró los cuerpos técnicos en los clubes Los Leones de Quilpué y Sergio Ceppi, ambos en Chile.

    “Fue una experiencia muy bonita de solo aprendizaje. Es otro mundo, ya que es básquetbol femenino profesional. Acá en Chile no hay básquetbol femenino profesional no porque no haya materia prima, sino porque estamos en una sociedad machista. Fue una hermosa experiencia, tuve la oportunidad de entrenar con el equipo profesional también y tuve oportunidades de aprender, contacto con la entrenadora. Para mí es un sueño estar allí y desempeñarme”, comentó.

    Tuvo la oportunidad de realizar su sueño de convertirse en entrenadora de básquetbol profesional, donde en Grecia le abrieron las puertas para aprender y desplegar lo aprendido, en una de las ligas más importantes de Europa, en donde se vive el deporte de una manera muy apasionada.

    “El club Panathinaikos es como Colo Colo, muy popular, y existe una rival muy fuerte contra el Olympiakos. Para a celebración de la copa, los fanáticos rodearon al bus del equipo, el estadio estaba lleno, con bengalas y la hinchada canta todo el partido. Es la mejor hinchada de Grecia”, apunta.

    CAMPAMENTO DE BÁSQUET EN OVALLE

    Con esa experiencia, Angella espera plasmarla en un inédito campamento de básquetbol que organiza en Ovalle, a desarrollarse desde el 19 al 23 de julio, para mujeres y hombres de todas las edades.

    “El campamento “Triple Amenaza” es un momento perfecto para que nuestros hijos acumulen experiencias. Y la que pueden vivir compartiendo una semana con compañeros y compañeras en un campus no la olvidarán y ayudará a configurar su mochila de experiencias. Si lo unimos al baloncesto encontramos un contexto idóneo para trabajar y mejorar su autonomía, su autoestima y su seguridad y confianza, acercándoles a valores como la cooperación o el trabajo en equipo”, señaló.

    Bajo la filosofía de trabajo americana y de la NBA, la semana de básquet irá marcada por una meta cada día, un objetivo (“Goal of the day”), siendo los cuatro primeros clave. Siempre se trabaja una habilidad en busca de un objetivo.

    El primer día, el pase, el segundo, el tiro, el tercero, el bote, el cuarto, la defensa y el último, partidos.

    “Practicar deporte es bueno para nuestros hijos, pero el debate muchas veces llega a la hora de acercarnos a diferentes modalidades deportivas. Y entre ellas, el baloncesto destaca como generador de valores. Un deporte de equipo, colectivo, en el que prima el trabajo y el esfuerzo. En un entorno que contribuye a mejorar la coordinación y el control muscular, así como el balance corporal, la resistencia y los reflejos. Además, trabajo en equipo, vínculos con los compañeros y la obligación de estar atentos al resto de los jugadores hacen del baloncesto un compendio de valores que no se encuentran fácilmente en otros deportes”, añade Angotzi.

    Angotzi trabajará junto con el profesor de educación física, Esteban Hidalgo, ambos realizarán y dirigirán el campamento de básquetbol. Las inscripciones se podrán realizar al Whatsapp +56949164414 y el valor será de $15.000, destinado a comprar las camisetas, implementos deportivos, balones y elementos de higiene.