En el marco del aniversario 92 de Gendarmería de Chile, una comitiva de esta institución visitó el Colegio Manantial de Ovalle, con la finalidad de dar a conocer la labor penitenciaria en cada una de las Unidades Penales a lo largo del país, destacando como pilar fundamental en el trabajo diario la custodia, el respeto de los Derechos Humanos y la reinserción social de todas las personas que atiende.
La principal actividad en esta visita fue la exposición de Canes Adiestrados por el Equipo ECA de Gendarmería, liderado por el sargento Muñoz Moraga, exposición que generó mucho interés y entusiasmo por los asistentes.
También se generó un espacio de interacción en el que los estudiantes pudieron acercarse a los diferentes funcionarios, a los ejemplares caninos, al grupo de Admisión de la Escuela Institucional y a los funcionarios del CRS de Ovalle, evidenciando con esto su interés en conocer el quehacer de la institución.
En esta oportunidad la directora del recinto educativo, Lilian Rubio Muñoz, valoró la presencia de los representantes de la institución y su interés de dar a conocer su misión con la comunidad educativa.
De igual forma el capitán Christopher Ibáñez González, representante de la institución, agradeció la oportunidad y el espacio brindado, destacando que la institución cumple un rol fundamental en la seguridad pública del país e invitando a los estudiantes a considerar a la institución como una posibilidad en su proyecto de vida laboral.
Finalmente, la jefa del Centro de Reinserción Social de Ovalle, Catherine Galleguillos, manifestó la importancia de difundir la labor que se realiza para promover y potenciar la reinserción social como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.