Un fin de semana de derrotas tuvieron los equipos ovallinos de fútbol. Tanto “El Ciclón” como “El equipo de la gente” cayeron ante sus rivales en sus respectivos torneos de Tercera División.
El sábado fue el turno de Provincial Ovalle, quienes jugaron de visita en el estadio regional Los Andes contra Trasandino, en la fecha 29 del campeonato nacional de la Tercera División A.
“El Ciclón” salió a la cancha a las 16:30 horas para enfrentarse a Trasandino, quienes ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Francisco Cáceres fue el encargado de abrir el marcador a los 5 minutos de juego, gracias a un rebote que dejó el meta local, tras una jugada de Pablo Carrasco por la derecha y el remate de Fabián Vásquez.
A los 18 minutos del primer tiempo “el Cóndor” logró la paridad en una jugada que sembró la duda entre los ovallinos, por una posible posición de adelanto, pero que finalmente fue tomada como válida. Eliseo Miranda, de Trasandino, fue el encargado de anotar el primer gol de los locales.
Ya a punto de finalizar la primera mitad del encuentro Axel Silva definió el marcador final, anotando el 2 a 1 para el equipo de Los Andes.
En el segundo tiempo, el “El Ciclón” intentó revertir el marcador, sin embargo, solo lograron mantenerlo.
Ramón Climent, director técnico Provincial Ovalle sostuvo que el equipo ovallino se enfrentó a un buen rival, que pelea un cupo para la liguilla, “fue un partido importante el que jugamos el sábado ante un rival que está peleando un cupo para la clasificación y bueno, nosotros entramos bastante bien, nos pusimos en ventaja y a medida que fueron pasando los minutos se fue equiparando las acciones”.
Sobre la primera parte del partido y la anotación de sus rivales, Climent sostuvo que “nos pareció a todos fuera de juego, pero ahí fue el empate uno a uno faltando como 15 minutos del primer tiempo, ya cuando el partido expiraba en la primera etapa tuvimos unos pequeños desarreglos de ubicación dentro del campo, un par de pelotas que nos sorprendieron y se pusieron 2 a 1 y así nos fuimos los primeros 45 minutos, con 2 a 1 en contra que a la postre fue ese el resultado final”.
El director técnico de Provincial sostuvo que la condición física de los muchachos dificultó el juego en el segundo tiempo “ el fútbol es de errores y de virtudes y hay que estar atentos a todas esas vicisitudes que tiene el futbol, en el segundo tiempo el equipo bajó físicamente, se nota cuando tu no llegas a las jugadas, cuando no estas marcando con la precisión que se necesita, con la rigurosidad que se necesita en algunos casos y claro ellos tuvieron el control del balón, podrían haber ampliado la cifra, pero a la postre fue un 2-1, justo vencedor Trasandino y a nosotros nos queda un sabor dulce de los primeros minutos, de los primeros 20 minutos que aguantó físicamente”.
Sobre la última fecha, en la cual Provincial se enfrenta a Salamanca en el Diaguita, el DT explicó que seguirá entrenando con los jugadores “estaríamos despidiéndonos en casa con Salamanca, como siempre lo he hecho, desde que llegué, trataré de entrenar con un equipo que físicamente no está acorde con el nivel, eso ya todos lo saben y bueno tratar de terminar de buena manera el último partido y hacer un informe de estas tres o cuatro semanas, que creo voy a alcanzar a estar, para que el club inicie la recuperación en todos los sentidos y poder darle vida a este equipo”.
Con el resultado del sábado el equipo de Provincial Ovalle permanece con 37 puntos ubicándose en el puesto 10 de la tabla de posiciones.
DERROTA EN CASA
Mientras el equipo de provincial Ovalle cayó de visita, CSD Ovalle hizo lo propio pero en casa, fue así como el domingo “El equipo de la gente” no pudo contra el colista de la tabla del grupo 1 de la Terceras B, Quintero Unido, perdiendo por dos goles a tres.
El partido, que comenzó a las 16:30 horas en el Diaguita, partió bien para el equipo local con una anotación de Nicolás Orrego a los 22 minutos del primer tiempo, sin embargo Quintero logró la paridad a los pocos minutos cuando Sergio Bravo aprovechó su oportunidad marcando el 1 a 1.
Faltando un minuto para el término de la primera mitad del partido, Quintero logró ponerse en ventaja luego Giovanni Davis anotara el 2 a 1 a favor de los visitantes.
En el segundo tiempo los limarinos ingresaron con la intención de buscar el empate, el cual llegó gracias a Diego Jeria quien anotó el 2 a 2.
Si bien hubo varias oportunidades para que CSD Ovalle logara una victoria, la falta de anotaciones se extendió al resto del partido.
Fue a los pocos minutos del pitazo final cuando los visitantes lograron el 3 a 2 y su victoria, con una anotación de Diego Toro quien cerró el marcador.