Equipos locales debutan con triunfos en torneo regional

    0
    46
    Ambos equipos desplegaron su mejor fútbol para ganar.

    Las muchachas también compiten, por lo que este fin de semana comenzó una nueva versión del campeonato regional de fútbol femenino y que se desarrollará durante todos los domingos venideros en Coquimbo.
    Serán tres sedes que albergarán a los mejores equipos de la zona, donde dos de ellos estarán representando a la provincia de Limarí. Particularmente serán el Club Social y Deportivo Ovalle junto con Atlético Ovalle, quienes debutaron con importantes triunfos.
    Las primeras en saltar al campo de juego en la cancha sintética del sector de San Juan, en el puerto, fue el CSD Ovalle, equipo liderado por Alexis Araya como técnico y que buscaba debutar con el pie derecho. Su rival fue Fedenort de Coquimbo, equipo que se preparó con todo para el certamen.
    Y fue así como Janitza Contreras, Jeimy Aguirre y Lisset Michea anotaron para los ovallinas, decretando el 3-0 y los primeros tres puntos del torneo.
    “Habíamos conocido a otro Fedenort, un equipo con menos experiencia y calidad, pero esta vez es un equipo renovado, fuerte y seguro. No encontrábamos la manera para marcar diferencias y en el primer tiempo conseguimos irnos al descanso con la ventaja y luego en el segundo marcamos los otros dos goles”, comentó Araya.
    El buen desempeño en los entrenamientos de las muchachas permitió que la elección de las once titulares fuera una tarea difícil para el entrenador.
    “Me costó definir un equipo titular, porque el rendimiento de todas las muchachas está en alza, las juveniles están jugando bien y están al mismo nivel de las adultas. Nuestro equipo está en buen nivel y todas tienen opción de ser titulares, además, estamos fuerte en el aspecto físico y se notó en este partido, tenemos mayor resistencia y se debe a la cantidad de entrenamientos que tenemos”, agregó.
    Mientras que Atlético Ovalle también debutó triunfal en el certamen. Su rival en la primera jornada fue Andacollo, donde las limarinas desplegaron su poder de fuego, ganado por 6-0, aunque no exentas de dificultades.
    “Logramos un buen resultado, aunque en el primer tiempo estábamos ansiosas, con la idea de marcar diferencias, pero nos fuimos al descanso con una ventaja de dos goles. Luego en el segundo tiempo nos relajamos y comenzamos a construir jugadas, a tocar y de esa forma llegó el resto de los goles”, dijo Karla Castillo, defensa de Atlético Ovalle.
    Constanza Araya (2), Beatriz Tello (2), Karol Mundaca y Marta Aguilar anotaron en la goleada.
    Este domingo volverán a las canchas para disputar la segunda fecha del torneo.