Equipos ovallinos ganan sus compromisos y se mantienen invictos en sus torneos

    0
    102
    p8_provincial_y_csd_ovalle

    Sin generar tantas jugadas de peligro como en otros compromisos, pero siendo certeros una vez que estuvieron frente el arco, el Provincial Ovalle venció la tarde de este sábado a Municipal Santiago en la quinta fecha del torneo de Tercera A quedándose invicto y con el liderato absoluto del grupo Norte.

    Jugando como local en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el elenco ovallino salió controlar el juego desde el pitazo inicial, manteniendo el juego en el centro del terreno y generando esporádicas opciones de peligro.

    Sería a los 14 minutos cuando un balón fortuito que quedó en el área del visitante fue aprovechado por Pedro Cifuentes, quien la mandó al fondo de la red para abrir el marcador a favor del ciclón.

    Luego del gol no hubo muchas más jugadas de peligro en varios minutos. Apenas en el 21 llegaba el primer tiro de esquina para los capitalinos, y al 25 un disparo ovallino se perdía por arriba de la portería.

    En el minuto 38 Vergara pegó el balón contra el poste, que luego le quedó servido a Joaquín Fenolio que la estrelló contra un defensa, salvándose así el Municipal Santiago.

    En el último minuto del primer tiempo Pedro Cifuentes se desmarca, la pasa a Joaquín Fenolio quien la empuja al fondo de la red, para irse al descanso con la tranquilidad de ganar 2-0, marcando además su quinto gol del torneo.

    Uno más

    Al comenzar la segunda parte, el juego no cambió mucho de ritmo, se seguía jugando en el mediocampo y el portero ovallino no era muy exigido por la visita.

    En el minuto 9 casi se concreta el tercer gol del Provincial, tras un error de la defensa que tuvo que resolver el portero a última hora.

    Al minuto 27 un pase largo para Cifuentes lo habilitaba frente a frente al portero rival, y en un intento de superarlo, maniobró con el balón pero recibió por parte del arquero un golpe de lleno en el rostro, quedando tendido en al área y decretando el árbitro la falta, la tarjeta amarilla para el cancerbero y el penal a favor del ciclón.

    Sería Joaquín Fenolio desde los doce  pasos el encargado de anotar el tercer gol para el conjunto local.

    En lo que quedaba de encuentro dos jugadas más armaría el conjunto ovallino aunque sin poder abultar el marcador, siendo una de ellas un tiro libre al borde del área, que pateó Luis Espínola, frente a cinco hombres, y que volvió a salvar el poste.

    Esta sería la quinta victoria del Ciclón en igual cantidad de partidos disputados durante el torneo.

    Victoria en Punitaqui

    En tanto en el Estado Municipal de Punitaqui, el CSD Ovalle jugaba de local ante Concón National en una nueva fecha de la Tercera B.

    En un partido intenso entre dos escuadras invictas, los locales tuvieron su primera llegada clara al minuto 21, con un remate a puerta de Bastián Hidalgo, que pudo resolver el portero visitante. Cuatro minutos después Concón proponía el peligro con una serie de rebotes en el área ovallina, pero René Herrera lograba despejar desde la línea.

    En el minuto 40, el ovallino Brandon Maluenda aparecía por la derecha para rematar cruzado, aunque el balón se perdía por el fondo, jugada que copiaría Concón apenas un minuto después. Se irían al descanso sin hacerse daño.

    Segunda mitad

    Apenas al tercer minuto del segundo tiempo Matías Urizar abría el marcador a favor de los ovallinos, con un cabezazo que logró superar al portero rival.

    La intensidad del juego fue creciendo conforme pasaban los minutos, y ambos equipos buscaban el arco contrario sin poder concretar el gol.

    Al minuto 31 el mismo Urizar tuvo una nueva oportunidad, aunque le faltó potencia a su disparo y el portero pudo controlar.

    Al minuto 89 el árbitro expulsaría al jugador visitante Leonardo Contreras, tras una fuerte falta contra el ovallino Esteban Guerra. Una segunda expulsión afectaría a Concón en las postrimerías del encuentro por una roja directa tras una falta contra el arquero local.

    Culminaría el juego con la victoria del local por la mínima diferencia.