Los equipos súper sénior del fútbol amateur ovallino están obteniendo buenos resultados en la Copa de Campeones, y quienes tienen serias posibilidades de avanzar de ronda son los conjuntos de Bellavista y Perla Verde.
Este fin de semana se midieron por los cuartos de final del certamen y los primeros en ingresar al campo fue la oncena de Bellavista, quien se trasladó hasta Coquimbo para medirse ante San Juan, equipo perteneciente a la asociación del mismo nombre. En el puerto pirata, los ovallinos demostraron gran clase y fútbol contundente, ya que derrotaron por 4-1 a los locales. Un triunfo importante que permite enfrentar el partido de vuelta con amplias posibilidades de sellar una posible clasificación a las semifinales del torneo.
Por su parte, el también representante de la asociación Afao, Perla Verde viajó hasta Los Vilos para enfrentar al equipo de Los Delfines. En un duelo disputado de principio a fin, los verdes supieron rescatar un empate 1-1 valioso de cara al encuentro de vuelta que se jugará este sábado en la cancha del Complejo Media Hacienda de Ovalle.
“Ellos se encontraron con la ventaja en el marcador tras un penal mal cobrado según nosotros. Luego pudimos empatar y nosotros tuvimos gran posesión del balón. Empatamos 1-1 durante el primer tiempo y nosotros en el segundo tiempo malogramos varias ocasiones claras de gol, yo malogré tres oportunidades”, comentó Flavio Rodríguez, jugador de Perla Verde.
En la segunda parte, los ovallinos se fueron con todo en búsqueda de la victoria, aprovechando el juego de sus volantes, pero el equipo choapino aprovechaba los espacios dejados en defensa para iniciar contraataques. Fue justamente ese mecanismo que ocupó el local para incomodar a Perla Verde, pero el arquero Juan Barraza contuvo tres mano a mano, sellando la igualdad.
“Hicimos un buen trabajo, tenemos fe y confianza de nuestro plantel para lograr un buen resultado. El resultado fue engañoso, incluso los mismos locales se sorprendieron de nuestro juego y de las ocasiones que fallamos. Si el partido terminaba 4-1 no se hubiera extrañado”, agregó Rodríguez.
Para el balompié ovallino sería inédito que dos clubes se instalaran en semifinales de súper sénior 45 años y este sábado podría ser la ocasión de aquello, aunque tanto en Bellavista y Perla Verde no se confían.
PROFESORES A LA FINAL
Los buenos resultados no quedan ahí, ya que el Deportivo Profesores avanzó a la final en la Copa Justo Álvarez Gil, torneo paralelo a la Copa de Campeones y que la disputan los equipos que finalizaron su respectivo torneo local en el cuarto lugar. El tricolor eliminó a Halcones Negros de Coquimbo, luego de conseguir un triunfo 2-1 y un empate 2-2.
“Los equipos sénior están dando buenos resultados en la Copa de Campeones. Y para nosotros como Profesores llegar a esta instancia es positivo, alegre para todos los miembros de Deportivo Profesores. Todos hemos defendido la camiseta y los muchachos se las han jugado. Enfrentaremos a un buen equipo y nosotros daremos nuestro mejor esfuerzo para seguir contentos en este certamen”, dijo José Miguel Álvarez, presidente de Afao y también jugador de Profesores.
Este sábado enfrentarán a Unión Español de Coquimbo en La Pampilla e invita a los hinchas a acompañarlos, al igual que a Bellavista y Perla Verde en sus partidos clave para clasificar a semifinales.