Una jornada distinta vivieron el día de ayer escolares y párvulos de tres establecimientos de la comuna. Alumnos, apoderados y profesores de la Escuela de Cerrillos de Tamaya, la Escuela Elvira Ochoa Avilés de Lagunillas y el Jardín Infantil Limarí, fueron invitados a disfrutar de una función gratuita de la película “Cars 3” en Cinemark Ovalle. La iniciativa fue realizada por Diario El Ovallino y Diario El Día con el apoyo de Cinemark Ovalle.
Acerca de la función especial, Andrea Acuña, gerente de Cinemark Ovalle, expresó “Diario El Día se contactó con nosotros para hacer un acto benéfico para recintos de la comuna. Fue una sala completa, 171 butacas las que se pusieron a disposición”. Acuña añadió, “Cinemark siempre está con el compromiso social, entonces generalmente siempre tratamos de aportar a la comunidad, si no es Open Plaza que nos pide alguna función, lo hacen otras entidades”.
En total fueron 60 niños y algunos apoderados los que arribaron desde el Jardín Infantil Limarí. María Angélica Herrera, directora de ese recinto comentó tras la función, “estamos muy agradecidos, es una experiencia nueva para muchos de nuestros niños. Ellos disfrutaron al máximo, están fascinados, previamente venían muy contentos, tuvimos una conversación con ellos sobre el cine y la función que iban a visitar”
Clara Astorga, acompañó a su pupiloen esta jornada especial, “esta es la primera vez que vengo, esto es muy bonito, me gustó. Para mí fue muy lindo compartir con estos pequeños”, dijo.
Bárbara Retamales también acompañó a su hijo a ser parte de la función. “Esta iniciativa es muy buena porque la tía del jardín me decía que hay niños que nunca habían venido al cine, eso es bonito porque es un jardín por así decirlo, ‘de fundación’, no todas las familias tienen los recursos. Mi hijo lo pasó súper, fue bonito yo también me entretuve”, sostuvo.
Por otro lado fueron 55 alumnos de primero básico a sexto básico y 5 profesores de la Escuela Elvira Ochoa Avilés de Lagunillas, quienes también se hicieron presentes. Al respecto Laura Gutiérrez, profesora encargada de ese recinto aseguró, “la experiencia fue súper buena, agradable, de mucho aprendizaje. Hace rato que sabíamos de esta invitación entonces estuvimos preparando a los niños, les dijimos a qué venían”.
La docente además añadió que la experiencia servirá como material educativo en el aula. “Llegando a la escuela vamos a hacer una actividad de aprendizaje, identificando los personajes principales de la película. Entonces no solamente fue una experiencia de venir a ver una película, sino que también educativa, de aprendizaje”.
Gutiérrez menciona que los alumnos estaban expectantes por la función, “están felices, muchos conocían el cine pero también había una gran cantidad de alumnos que nunca había venido, estando tan cerca de Ovalle (Lagunillas) no todos habían tenido la experiencia de estar acá. Por eso aprovechamos también de enseñar ciertas cosas como por ejemplo, el mantener el silencio y cuidar el aseo en la sala de cine. Estaban felices, desde la mañana antes de salir estaban ansiosos”.
Analia Robles, alumna de cuarto básico la Escuela Elvira Ochoa Avilés, manifestó al terminar la jornada, “me gustó mucho porque nunca había vivido esta experiencia, nunca había venido al cine, además me agradó venir con mis amigos y mis profesores”.