Con alta participación y entusiasmo de todos los integrantes de la comunidad educativa, la Escuela de Carachilla realizó una corrida familiar, actividad a través de la cual buscan promover la buena convivencia escolar y el desarrollo de la práctica deportiva.
Saliendo desde el frontis del colegio, los alumnos y alumnas recorrieron varias calles de la localidad como una manera divertida de hacer ejercicios en colectivo, y aun cuando la convocatoria no fue con carácter competitivo, al final de la jornada se entregaron algunos premios y condecoraciones, destacando también el carácter inclusivo de la institución.
La iniciativa coincide además con el aniversario N°52 del establecimiento, por lo que se sumó a las actividades programadas para conmemorar esta importante fecha.
El profesor encargado de la Escuela de Carachilla, Josué Tapia Araya, agradeció a todos los participantes, funcionarios y colaboradores de esta iniciativa, “que nació como una idea presentada en nuestro Consejo de Profesores como una forma de trabajar la temática de la convivencia escolar y de integrar a los padres y apoderados al establecimiento educacional”.
Una de las apoderadas del establecimiento, Yasmín Jaime, destacó la iniciativa indicando que “ha sido una grata actividad, muy bien organizada y en la que pudimos disfrutar de un lindo momento en familia”.
La iniciativa además se enmarca en las actividades comunales que priorizan la convivencia escolar y de las que se han organizado foros, reuniones y distintos tipos de encuentros de docentes y alumnos.