Escuela de Fútbol Everton Ovalle participó del primer desfile de filiales del club

    0
    82
    p8_secundaria_everton_ovalle

    El pasado domingo 30 de octubre el Everton de Viña del Mar recibió en el Estadio Sausalito a Club Deportes Antofagasta, partido trascendental de la primera división del fútbol nacional.

    En el entretiempo de este encuentro, el club local realizó el primer desfile de sus escuelas de fútbol oficiales, entre ellas, la filial Ovalle (siendo esta la única de la cuarta región).

    De esta manera, un total de 30 niños ovallinos entre los 7 y 14 años de edad pudieron desfilar por los pastos del estadio viñamarino, llevándose consigo los aplausos de la hinchada “ruletera”.

    “Para los niños fue una muy bonita experiencia, ver sus caras de felicidad es algo impagable. La mayoría de estos chicos no había tenido la oportunidad de ver fútbol profesional y de conocer este estadio”, comentó al respecto el director de la Escuela de Fútbol Everton Ovalle, Marco Julio.

    En esta instancia, los jóvenes ovallinos junto a sus familias pudieron compartir con los futbolistas del primer equipo, teniendo así una enriquecedora experiencia, “los chicos tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores, sacarse fotografías y pedir autógrafos, también pudieron sentarse en la banca de los equipos. Como anécdota, el club nos regaló una camiseta que decidimos rifar en el bus, al final se la ganó un apoderado de Quebrada Seca, se fue súper contento el caballero”, contó Julio entre risas.  

    Cabe destacar que esta es una entre muchas otras actividades que está realizando la filial Ovalle, de hecho, no pudieron asistir a la premiación de la Liga Limarí en la que participa, producto de que fue el mismo día del desfile.

    Para diciembre la escuela ovallina volverá a trasladarse hasta Viña del Mar para participar de una jornada masiva de captación de talentos, es decir, los jugadores ovallinos podrán ser vistos para formar parte de las cadetes del club.

    Mientras que en febrero la escuela participará de un campeonato de fútbol infantil en Tacna, certamen que ya ganaron antes de la pandemia, por lo que ahora buscarán revalidar el título.