Escuela de Lenguaje Mateitos consolida su proyecto educativo en Ovalle con apertura de nueva sede

    0
    82

    El año 2014 en calle Pedro Montt 428 abrió sus puertas la Escuela de Lenguaje Mateitos. Este 2019 el recinto dio la bienvenida a una nueva sede con cursos paralelos (medio mayor, prekinder y kínder), la que se ubica en calle Covarrubias 160.

    “Debido a la alta demanda de matrícula e inscripciones que hemos tenido durante los dos últimos años – apoyados por el equipo de educadoras y asistentes de la educación, además de los padres y apoderados que han confiado en nuestro proyecto y han depositado su confianza- nos vimos en la obligación de dar respuesta a dicha demanda. Así que iniciamos este proyecto (nueva sede)”, explica la sostenedora y fonoaudióloga del recinto, Angélica Iturra.

    Una propuesta diferente para las familias y sus hijos

    Son varias las particularidades que hacen de Mateitos un lugar cómodo y seguro para los estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 5 años con 11 meses.

    Uno de ellos es que de acuerdo a Iturra, sobrepasan la cantidad de metros cuadrados que exige la normativa por cada niño, “es un gran espacio para que ellos ocupen libremente y se desarrollen rincones de lectura o de juegos”.

    Lo que procuran es que tanto en la sede de Pedro Montt como en la de Covarrubias, se dispongan de los mismos elementos para que crezcan a la par, “la idea es que uno sea espejo del otro”, enfatiza.

    Por su parte,  el director de la Escuela de Lenguaje Mateitos, Esteban Moyano, afirma, “la diferencia, entre otras escuelas de lenguaje, es que lo que ofrecemos es calidad en la educación, que todo sea de calidad. (…) Trabajamos con cosas nuevas y no con artículos con desgaste”.

    El recinto cuenta además con un plan específico con fonoaudióloga permanente, profesora de psicomotricidad, y están planeando incorporar talleres de yoga, “para que lo niños se relajen y trabajen más tranquilos”, menciona Moyano.

    Para velar por el bienestar de sus estudiantes cuentan con cámaras de seguridad y con dos furgones propios del establecimiento en donde transportan un total de 60 niños ya sea diariamente, o para salidas pedagógicas planeadas anticipadamente.  

    Un eje importante es que constantemente el equipo educativo se está perfeccionando a través de capacitaciones, para entre otras cosas, potenciar aún más el método Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) que ahí se aplica.

    “Mateitos se trata de aprender de lo concreto”, afirma Iturra.

    Matriculas

    El 2018 la matricula alcanzó la capacidad completa de 88 niños. Este 2019 gracias a la incorporación de la nueva sede,  se sumaron cuatro cursos, en donde tres ya están completos. Sin embargo, aún hay cupos disponibles en prekinder en jornada mañana.

    En cuanto al horario en el recinto, es desde las 8.30 de la mañana hasta las 12 del día, mientras que la jornada de la tarde se extiende desde las 13.30 horas hasta las 17.

    La Escuela de Lenguaje Mateitos no descansa y ya prepara nuevos planes para el 2020, “abriremos cuatro cursos más con dos salas en la sede de Covarrubias”, detalla Moyano.

    Iturra invita a los padres y apoderados a que conozcan la propuesta educativa de este recinto, “ya tenemos cinco años funcionando, nos recomiendan también docentes de otros establecimientos educacionales porque se ve la preparación que llevan los niños para enfrentar un primero básico, un kínder. Tenemos muchos alumnos hijos de fonoaudióloga, de profesionales que son afines a nuestra área, eso igual nos da la confianza de seguir avanzando, de seguir mejorando con el apoyo de nuestra comunidad educativa y de nuestras redes de apoyo”.

    Para consultas está disponible el correo electrónico elenguajemateitos@gmail.com, el teléfono fijo 2592097 o bien de forma presencial en la casa matriz en Pedro Montt 428 o la nueva sede en Covarrubias 160.