Todo buen esfuerzo tiene su recompensa. Así lo han entendido y disfrutado en la Escuela de Lenguaje Mateitos, que por segundo año seguido es merecedora del sello de Excelencia Académica, tras la revisión de diversos indicadores.
Al respecto, la sostenedora de la institución, Angélica Iturra Carvajal, señaló que "la noticia de ser nuevamente seleccionados con Excelencia Académica la tomamos con satisfacción, pero a la vez con mucha humildad. Somos la única Escuela de Lenguaje de la Provincia reconocida a través de la Evaluación SNED 2022-2023, además con 100% Subvención de Excelencia, ocupando el segundo lugar a nivel regional en el segmento de las Escuelas de Lenguaje y la educación especial”.
La institución la integran diez docentes y tiene una matrícula de 208 alumnos que van desde los tres años a los cinco años y 11 meses, quienes al salir ingresar a primero básico en una escuela regular.
"Todo esto es el resultado de un gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo directivo, docentes, fonoaudiólogas y asistentes de la educación, ellos hacen posible este logro gracias a la labor colaborativa que se realiza, siempre en pos de mejorar. Siempre entregamos el máximo esfuerzo para que los niños y niñas de nuestra escuela mantuvieran sus clases con un alto estándar, incluso a pesar de la pandemia”, explicó por su parte el director del colegio, Esteban Moyano Flores.
Moyano agradeció a los estudiantes, padres y apoderados, por el compromiso que han mostrado para hacer realidad el proyecto educativo. “Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es el apoyo constante a la mejora educativa y bienestar integral de nuestros estudiantes."
Planificación educativa
En tanto la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Estefanía Morales Morales, destacó el orgullo que siente al poder entregar e impartir material de calidad.
“Nuestra escuela tiene un enfoque ambientalista, ya que le enseñamos a nuestros niños el cuidado que deben tener del planeta. Es un orgullo ser considerados y reconocidos por el Sistema Nacional de Desempeño de Excelencia, aprobando con creces los parámetros evaluados, entre ellos los resultados educativos, los logros y mejoras obtenidos en el tiempo, la innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento, además de contemplar la integración de grupos con necesidades educativas especiales y la participación de la comunidad educativa”, puntualizó Morales.