Escuela El Palqui celebró sus 52 años de actividad educativa

    0
    100
    img_0287

    Diversas actividades lúdicas, presentación de números artísticos y un techado lleno de estudiantes era la forma tradicional de celebrar el aniversario en la Escuela El Palqui, pero este año ha sido distinto, la pandemia del Covid-19 no solo ha cambiado la forma de enseñar, sino también de la mayoría de actividades curriculares y extraescolares que realizan los distintos establecimientos educacionales.

    Es por ello que el 52 aniversario del establecimiento se realizó con aforos reducidos, medidas sanitarias estrictas y marcado por la emotividad y el recuerdo de dos queridos funcionarios que fallecieron durante los últimos meses; la profesora Adriana Muñoz Echeverria y el auxiliar Patricio Treverton Díaz, oportunidad en la que se homenajeó a estos trabajadores.

    Al respecto Nelson Araya Rojas, esposo de la recordada profesora mencionó lo relevante que fue el establecimiento para ella. “La escuela y los alumnos fueron muy importante, ella siempre daba todo por la escuela. En este momento, muchos alumnos y apoderados han demostrado el cariño que le tenían, agradezco este homenaje”.

    Por su parte, el director del establecimiento, Luis Cortes Olivares, señaló lo difícil que ha sido para la comunidad escolar este año con dos pérdidas inesperadas. “Era necesario, a pesar de todo, realizar este acto y reconocer la entrega que hicieron estas dos personas para el establecimiento, adjudicando con el nombre de la profesora Adriana Muñoz la sala de profesores y de don Patricio el parque central que tanto cuidaba”.

    Una placa conmemorativa que llevará el nombre de los funcionarios, será la forma de mantener viva la presencia de estas queridas personas de la escuela.

    Por su parte el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, resaltó el valor que tiene recordar a las personas que han sido importantes en la comuna. “Estamos celebrando de una manera distinta, no como nos hubiera gustado, con esta cancha llena de niños. Valoramos la decisión del equipo directivo de reconocer a quienes han sido importante para la escuela, felicitar a los alumnos, apoderados y comunidad escolar que en esta pandemia han mantenido vivo el proceso educativo.”