Con la presencia de autoridades, invitados especiales y de toda su comunidad educativa, la Escuela Vista Hermosa conmemoró cincuenta años de vida, con un acto efectuado en el gimnasio techado del establecimiento.
En la ocasión se entregaron diversas distinciones, entre ellas a la profesora Patricia Julio Mena, a la asistente de la educación Mirta Carvajal Guerrero, así como también a Rufina del Carmen Bórquez, patrimonio vivo de la historia del establecimiento.
También se reconoció a la apoderada Edith Pérez Astudillo, quien durante veinticuatro años ininterrumpidos ha sido apoderada del establecimiento, destacándose por su participación y compromiso. “Estoy muy agradecida y de la formación de mis hijos en la escuela. El rol de nosotros los apoderados no es solo dejar a los niños en el establecimiento, también debemos estar siempre atentos, pendientes y participar. Este es mi último año como apoderada, mi hijo egresa de octavo básico. Sin embargo, siempre recordaré con mucho cariño a esta comunidad educativa”, afirma.
Los estudiantes deleitaron a los presentes con un colorido y alegre cuadro artístico denominado “La vida es un juego”, presentado por la academia de danza y folclore, además de una presentación de una antología musical interpretada por asistentes de la educación y monitores de música del establecimiento.
Las actividades de aniversario se iniciaron el pasado sábado 30 de julio y se desarrollaron hasta el 4 de agosto, e incluyó diversas competencias y presentaciones, además de la presentación de carros alegóricos, una convivencia saludable, velada y una liturgia para toda la comunidad educativa.
50 AÑOS DE HISTORIA
Fundada inicialmente como Escuela Mixta N° 127 un 1° de julio de 1972, en ese entonces ubicada en la población Carmelitana. Desde el año 1980, la escuela se instala en la actual dirección ubicada en la Población Vista Hermosa, ocupando para ello un nuevo edificio recién construido. Desde sus inicios, la escuela expresa en su ideario institucional la voluntad de “formar hombres y mujeres responsables, creativos, tolerantes, comprometidos con su realidad social, coherentes con sus principios, gestores de cambio y constructores de un mundo mejor”.
El director del establecimiento, Luis Aliaga, indicó que “en estos cincuenta años de historia ha habido un importante recorrido y avance en todos los aspectos que involucra la educación. Hay nuevos contextos y desafíos, los estudiantes han cambiado, tenemos nuevas plataformas y eso nos llama a reinventarnos de forma constante para responder a los requerimientos de nuestros estudiantes”.
Por su parte el alcalde de Ovalle y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería, destacó la importancia “de entregar educación en todas las unidades educativas bajo nuestra admisión, pues los niños y jóvenes así lo merecen. Por ello nos hemos preocupado de la infraestructura y equipamiento de los recintos”.