Con una masiva participación de vecinos, apoderados y alumnos de la escuela Vista Hermosa de Ovalle, el establecimiento conmemoró las Glorias Navales en un desfile realizado en la calle Núñez de Pineda de la población Carmelitana, instancia en la que también participaron los estudiante de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas y los párvulos del jardín infantil “Campanita”.
La comunidad valoró mucho la iniciativa organizada por la Escuela Vista Hermosa, puesto a que se convocó a distintas organizaciones a sumarse al desfile, entre ellas a la Junta de Vecinos de Carmelitana, el Club de Adulto Mayor Vivir y Soñar, el Consejo Vecinal de Desarrollo, la Séptima Compañía de Bomberos, y la banda de guerra de e instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros.
René Carvajal, presidente de la junta vecinal, felicitó al director del establecimiento por la iniciativa y señaló que “años atrás fueron parte de desfiles de este tipo, sin embargo se había perdido un poco la tradición. A las organizaciones nos gusta y enorgullece participar de estas instancias donde rendimos homenaje a quienes dieron su vida por la patria.
El director de la Escuela Vista Hermosa, Luis Aliaga, manifestó que “es un gran orgullo haber organizado este desfile, donde como establecimiento tenemos la responsabilidad de rescatar los valores patrios en nuestros alumnos y qué mejor que hacerlo con nuestros vecinos, escuelas amigas, jardines, carabineros, autoridades e invitados especiales que hoy nos acompañaron”.
El jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares, felicitó al director de la escuela organizadora por la correcta planificación y desarrollo de la actividad, destacando que “el trabajo con las redes sociales y vecinales contribuye de manera positiva al quehacer educativo. La comunidad ha demostrado interés por su barrio, ya sea desfilando o como asistentes. Ha sido una gran jornada donde los propios vecinos piden que ojalá esto se transforme en una tradición”.
El gobernador Wladimir Pleticosic destacó que “es muy importante que la comunidad sea unida, con esto se forman barrios y se forma una sinergia poderosa que decanta finalmente en estos actos y desfiles donde se ve cohesionada la comunidad. Felicito a todos quienes participaron de este emotivo desfile, especialmente a la Escuela Villa Hermosa donde también la población Carmelitana pudo participar activamente, a Carabineros, Bomberos y todas las organizaciones vivas que desfilaron”.