Luego del accidente vehicular ocurrido a inicios de esta semana, en el que se vio afectado un vehículo particular y un minibús de transporte escolar, la propietaria del primer móvil entregó detalles de lo ocurrido de ese lamentable hecho, asegurando que la responsabilidad no fue de su marido quien conducía su automóvil, si no por la imprudencia del tío conductor.
“Precisamente en la intercepción que se registró la colisión existe un disco Pare que no respetó el otro conductor, ya que no debía haber cruzado y lo hizo. Mi esposo iba bajando por María Inés Corral que es una calle principal y él iba por la derecha y venía una micro y el furgón la adelantó y trató de continuar, encontrándose con mi auto”, afirmó la propietaria Guillermina Solar.
La misma fuente asegura que la responsabilidad que tratan de imputarle no es ciertamente la verdadera, argumentando que el impactó se generó cuando su esposo trató de doblar con dirección a la avenida Costanera, vio al bus de transporte público trato de doblar para no chocar, encontrándose de lleno con el minibús escolar.
“Mi marido no iba exceso de velocidad y menos arrastró tantos metros al furgón, lo golpeó en la rueda y mi auto quedó en la otra pista y claro son vehículos nuevos donde son más sintéticos y quedó casi con pérdida total, mientras que el minibús de ser cierto eso, se hubiera volcado y eso no sucedió”, enfatiza la propietaria.
La misma ovallina, afirma que luego que sus amistades conocieron de este hecho, la llamaron para confirmar que semanas antes el mismo conductor habría chocado el auto colectivo de una compañera de trabajo y que él había solicitado que arreglaran todo a la buena. “Esta acción la comprobé con el mismo mecánico que lo arregló en la población 8 de julio”, puntualiza.
Guillermina Solar, también relata que el más afectado fue su marido y su carro full equipo que era del año 2012 y cuyo valor corresponde cercano a los 8 millones de pesos. “Aquí la imprudencia no es de la gente si no que de los mismos tíos conductores, todos somos humanos y cometemos errores, pero aquí mi esposo prestó ayuda a los menores accidentados y él quedó con heridas más graves que todos ellos. Yo no soy quien para juzgar, pero no se debe inculpar a nadie, sinos er justo con ambas partes”, finalizó la ovallina. o1302i