Este sábado y domingo tres representantes ovallinas competirán en la primera versión del Campeonato Nacional Amateur de Esquí Náutico en la Laguna Los Morros, San Bernardo, dando así un impulso a la disciplina en la zona.
Serán las hermanas Fernanda y Catalina Prohens, junto con Florencia Penna, quienes podrán representar a Ovalle en la versión de esta disciplina que ha tomado un envión en el último tiempo tras las grandes actuaciones de los hermanos Miranda, medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Justamente será el predio de la familia de deportistas la que albergará el evento que permita descubrir nuevos talentos.
“Estoy orgulloso de mis hijas que están practicando el esquí y que puedan participar de este campeonato. Es un sueño que ellas más adelante se puedan dedicar en alto rendimiento, el esquí acuático es un deporte panamericano y participar de campeonatos internacionales”, cuenta expectante Javier Prohens, padre de dos de las muchachas y quien las motivó a que practicaran en el embalse Recoleta.
Fernanda, de 12 años, acumula dos años practicando el esquí náutico, particularmente la modalidad de wakeboard –sobre una tabla-, y a Santiago va con la intención de triunfar.
“Me ha gustado siempre el deporte, practico varios, pero siempre vi a mi papá que esquiaba y eso me ayudó a tener una referencia para el esquí acuático. Yo quiero representar a la región y me gustaría mucho ganar la competencia”, sostuvo.
Catalina, de 11 años, también competirá en el campeonato nacional, esperando acumular experiencia en su primera prueba de fuego.
“Desde que comencé a practicar este deporte siempre me gustó. Siempre vi a mi papá practicarlo, pero era muy chica aún para entrenar. Ahora que estoy un poquito más grande lo puedo hacer y junto con mi hermana y mi amiga. Quiero competir, estar feliz si gano y representar a la comuna”, dijo.
Junto con las hermanas asistirá Florencia, quien se sumará a la delegación a representar a Ovalle. “Es entretenido, me gusta practicarlo y siempre me ha gustado el agua. Será mi primer torneo en el que compita y espero ganar premios y divertirme”, dijo.
Pero quien incentivó a todas fue Javier Prohens, quien adquirió el gusto por los esquí y el agua de su padre.
“Yo practico desde chico, mi papá siempre me incentivó en la práctica deportiva y en particular en el esquí y ahora la idea es seguir con la tradición. Por producto de la sequía estuvimos varios años sin practicar el esquí acuático, pero ahora la situación está mejorando un poco, así que ahora que está subiendo el nivel, motivamos a las niñas a practicarlo”.
Este sábado, las ovallinas competirán en slalom y wakeboard, esperando regresar con buenas nuevas desde San Bernardo.
Home Esquiadoras van rumbo a su primera aventura náutica