Esta tarde se definiría posible acuerdo entre club y barra para ingreso del bombo

    0
    5
    Esta tarde se definiría posible acuerdo entre club y barra para ingreso del bombo

    Las gestiones de la barra de Deportes Ovalle están surtiendo efecto y todo indica que al menos algún elemento de animación podrá ingresar al Estadio Municipal de Punitaqui, esto cuando el conjunto verde haga de local en la tierra de los molinos para el campeonato que comienza el próximo fin de semana.

    Los hinchas comenzaron las gestiones mediante una carta solicitando el reingreso del popular bombo y un lienzo de la parcialidad, dirigida al Intendente Claudio Ibáñez, al gobernador de Limarí Cristian Herrera y a la Prefectura Limarí-Choapa liderada por el coronel Horacio Carvajal.

    Durante la semana, avanzaron las gestiones con los policías y autoridades de gobierno, donde se sumó el apoyo del diputado Matías Walker en la jornada del miércoles.

    Durante este jueves, el encargado de comunicaciones del club, Luis Carlos Contreras, afirmó el club está llano a colaborar con la petición de los barritas

    “Las postura del club es hacerlo, pero con el mayor cuidado posible para no correr riesgos de que cualquier cosa o detalle nos castiguen. No es la idea. La disposición está, pero la idea es hacer (la introducción de elementos de animación) de a poco para que la gobernación nos vaya dando su apoyo”, dijo el miembro del club.

    Para lograr el acuerdo, ambas partes se reunirán este viernes para analizar la petición y llegar a un consenso entre las partes.

    Por ahora, y de acuerdo a lo afirmado por Contreras, los esfuerzos del club para los primeros partidos se transmitirían en el ingreso del lienzo y a medida que avanzan las fechas se integraría el bombo.

    “Nosotros debemos tener todos los resguardos posibles. Imagínate si nos castigan Punitaqui, no tendríamos estadio y tendríamos que ir a jugar a Coquimbo o La Serena y un arriendo allá serían cerca de dos millones de pesos por partido”, complementó el dirigente.

    Sin embargo, los parciales ovallinos esperan que ambos elementos tengan cabida en el recinto de Punitaqui, ya que –según indican- las autoridades les informaron que no habría mayores inconvenientes.

    “Lo que nosotros estamos solicitando es el ingreso de ambos elementos, las distintas instituciones nos han dado respuesta en las cuales indican que no debería haber inconvenientes si es que el club lo solicita, incluso uno de los gestores de esta ley (Matías Walker) también piensa de la misma manera y además tenemos el respaldo del plantel”, manifestó César Vega, miembro de la barra Ultra Verde.

    Los hinchas afirman que su comportamiento fue positivo durante la anterior temporada en el recinto y “lo único que queremos es brindarle un mejor ambiente a los partidos del CDO en Punitaqui y fortalecer la localía”, sostuvo.

    Para esta jornada se pretende que ambos protagonistas lleguen a un acuerdo y –quizás- presenciar de regreso el bombo a los estadios de la provincia.