Por Carlos Rivera / Ovalle
Aunque el festejo y la alegría del triunfo – de manera agónica- ante Lautaro de Buin, no se olvidarán jamás en la familia de Provincial Ovalle, en el equipo de Luis Pérez Franco, comenzaron rápidamente a proyectar y pensar en el duelo que sostendrán este sábado, en el marco de la tercera fecha, ante el cuadro de Fernández Vial, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.
Precisamente el técnico del Ciclón, en conversación con El Día, describe que todos estos partidos son duros, trabados, difíciles de jugar, “todos los equipos muestran experiencia y juventud, Lautaro de Buin tiene muchos años en esta categoría, por lo cual tiene esa experiencia, por eso no fue fácil el trámite del partido, a pesar de que nosotros jugamos muy bien de principio a fin”, relató ya con la calma y tras repasar el partido nuevamente junto a su cuerpo técnico.
Reconoce el deté del Ciclón que existía ansiedad por toda la semana vivida tras el debut en la primera fecha ante Puerto Montt que no les permitió sumar, “teníamos un poco de ansiedad después de la derrota injusta que sufrimos en Puerto Montt, pero necesitábamos los puntos y ganar como sea. Estamos contentos porque la sufrimos y cuando eso pasa, se aprecian más las cosas, se le da otro valor, creo que fuimos justos vencedores”, consignó.
En tal sentido, precisa que si bien ellos están en la cancha, fue clave el respaldo incondicional de la afición, “estamos contentos por todo lo que se dio, la gente, el público que nos fue a apoyar y por el primer triunfo para este club que es histórico, aunque tenemos claro que hay que seguir por este camino, con la misma humildad, es premio al trabajo de estos 40 días de la pretemporada”, precisó.
Por lo mismo que dedicó un par de segundos al tema arbitraje, instancia para la cual deben estar preparados, “sabemos que no hay que meterse con los árbitros y acatar los cobros y uno espera que no se pierda la paciencia, sin embargo hay cosas que resultan obvias, esperamos que los árbitros no lo hagan con intención. Hubo una mano clarísima que no nos cobraron, era un penal y expulsión y no ocurrió nada, cuando todo el mundo vio esa acción”.
Para el entrenador albiverde y ya con dos encuentros en el cuerpo, tienen claro con lo que se encontraran cada fin de semana, una realidad completamente disímil a la vivida en 2023, “toda categoría tiene su complejidad, nosotros pasamos del amateurismo a una segunda división donde hay jugadores de experiencia y juventud que juegan buen fútbol, con partidos trabados y de mucha intensidad. Debemos estar preparados, esto recién comienza y hay que tomar conciencia que será así”.
En esta conformación de plantel e inicio de competencia, Pérez Franco considera que todavía podría sumarse un nuevo defensor, “necesitamos un lateral izquierdo, el torneo es largo, se sufren expulsiones, hay lesionados, de ahí el tener dos jugadores por puesto, aunque ya estamos casi completos. En lo personal estoy contento con todos los jugadores de experiencia que han llegado y quienes siguen del año pasado. Es un equipo nuevo y todos están conscientes que hay que hacer historia, esperamos estar a la altura”, agrega.
En tal sentido, considera que el aporte que le dará al equipo el volante argentino Nicolás Aguirre, es de un tremendo valor, “por supuesto entró en los últimos 20 minutos, le dio poder ofensivo arriba, le dio mucha poder ofensivo a las pelota aéreas, un par de pelotas arriba y tras eso salió el gol. Su experiencia será muy importante para nosotros”.
Frente al próximo encuentro, de visitante ante los aurinegros de Fernández Vial, el deté del ciclón, tiene claro que será de una exigencia máxima, “ellos llegan necesitados de puntos, tienen mucha gente que los apoya, será trabado y duro, pero debemos ser inteligentes jugar un poco con la desesperación que tendrán, tratar de ir a jugar de igual a igual, presionarlos, no regalarles nada y proponer lo mismo que hacemos de local”.
Para ese compromiso, entrenarán en el Estadio Diaguita hasta el jueves, viajando ese día por la noche hasta la región de Biobío, “entrenaremos en el estadio, el viaje es largo, de 12 horas en bus, trataremos de entrenar al llegar para sacarnos el viaje y esperar ese partido difícil del sábado”, recalcó el entrenador.