La estabilidad de Raúl Pastén es lo que esperan los médicos tras varios días de coma inducido, en la Clínica RedSalud Elqui de La Serena, ya que aunque no se ha mostrado una mejoría en su diagnóstico, tampoco ha rechazado los dos primeros días de tratamiento que buscan una reacción positiva.
La hermana mayor del joven estudiante de 23 años, Yenny Pastén, indicó que Raúl aún sigue en coma inducido. “Sigue grave, pero estable, por eso con el tratamiento será este viernes cuando podamos ver algo de mejoría. Al tercer día podríamos ver una evolución, porque ya le hicieron una radiografía nuevamente al pulmón, pero el resultado se verá este viernes”, indicó.
Añadió que la campaña de donación de sangre ha sido positiva y que hasta ahora han cumplido las metas trazadas. “Con la campaña nos ha ido súper bien ha venido mucha gente a donar sangre y por el momento estamos cumpliendo la cuota asignada, el director de la Clínica Red Salud se impresionó porque dijo que era primera vez que llegaba tanta gente a donar”.
Comentó que igual se sigue recibiendo donantes de sangre porque su hermano está en un tratamiento constante de plasma, inyectando plaquetas, glóbulos y que es un tratamiento diario.
“El que recibió el miércoles, que fue el primero, lo recibió súper bien, no hubo rechazo de la sangre”, invitó a todos quienes quieran seguir apoyando la campaña a participar en el horario de donación que es de 8.00 a 16.00 horas, y quienes deseen comunicarse para obtener mayor información acerca de qué otras manera pueden ayudar, deben hacerlo al +569 4632 0943.