“Esto sería vergonzoso, algo que nunca se ha visto en el fútbol”

    0
    48
    El volante Marco Robles no quiere creer la determinación de la Anfp de repetir los lanzamientos penales.

    En una determinación jamás antes vista en el fútbol chileno, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) determinó que deberá repetirse la tanda de penales del partido por el ascenso a Primera B entre Deportes Vallenar y Melipilla.
    La medida fue adoptada, luego de que el jugador de Vallenar, Juan Silva, realizara un amague antes de golpear el balón. Ante esto, el juez del partido, Eduardo Gamboa, decidió repetir el lanzamiento.
    Sin embargo, de acuerdo a la Anfp, el tiro del penal debió ser decretado como inválido. Dicha situación hubiese permitido que Melipilla se quedara con el ascenso.
    “Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido.
    La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido”, comunicó la Anfp.
    Toda una sorpresa para la gente vallenarina que ya estaba de vacaciones celebrando el ascenso a la segunda categoría del fútbol chileno. Entre ellos está el ovallino Marco Robles, quien fue parte de los lanzamientos penales.
    “La dirigencia del club no nos ha informado nada oficial. Esperemos que lo que se decida sea a favor nuestro. Yo no quiero leer nada, porque me da rabia, frustración saber que se está cometiendo tal injusticia. Sabíamos que el entrenador de Melipilla buscaría por todos lados para discutir y sacarnos de esto, y lo está consiguiendo. El campeonato pasado hizo algo similar ante Independiente de Cauquenes, donde este equipo abría alineado mal a un jugador y convertirse ellos en campeones”, se lamenta.
    Uno de los problemas que apunta Robles es que el plantel estaría finiquitado.
    “Nosotros salimos campeones y en el partido definitorio creo que lo ganamos bien. Además, nosotros ya estamos finiquitados, nosotros ya no pertenecemos al club y el club no tiene jugadores. Melipilla siguió entrenando como sabiendo lo que podía ocurrir. Nuestros dirigentes no sabían nada”.
    En el mismo comunicado, la Anfp informa que la repetición se jugará este miércoles 27 de diciembre a las 12.00 horas en La Serena, sin público y a puertas cerradas. Indignación total en el valle del Huasco. Incluso el presidente de Deportes Vallenar, John Sol, puso en duda la presentación del equipo para la repetición de los lanzamientos penales.
    “Si es así, no iremos. No nos presentaremos y nos retiraremos de toda competencia que organice la Anfp, sin perjuicio de iniciar las acciones en los estamentos que correspondan”, contestó a La Tercera el timonel vallenarino.
    “Esto sería vergonzoso, algo que nunca se ha visto en el fútbol y en ninguna división. Es un manejo increíble y sería frustrante para todos. Es un técnico que viene a robarnos nuestra ilusión y nuestro sueño”, cierra Robles, quien espera que todo este problema se resuelva para el bien del equipo que según ellos dicen que se ganó en cancha.