Camila González Espínola / Ovalle
En el marco de las actividades de celebración del 53 aniversario de la Escuela de Los Nogales, se realizó una corrida familiar que contó con la participación de toda la comunidad educativa, quienes disfrutaron de una jornada que comenzó al ritmo de la zumba, haciendo bailar a estudiantes, docentes, asistentes de la educación y a las madres, padres y apoderados, que acudieron a la invitación del establecimiento. Un evento que también forma parte del calendario de actividades conmemorativas del 192 aniversario de la comuna de Ovalle.
La iniciativa permitió disfrutar de un momento de esparcimiento, en el que se destacó el compañerismo, así como también la presencia y activa participación de los apoderados, en una actividad cercana y no competitiva, que incluyó un sorteo de premios sorpresa para los estudiantes que participaron.
Jorge Canibilo, profesor encargado de la Escuela Los Nogales, sostuvo que el objetivo principal de esta iniciativa fue “fomentar la práctica deportiva de los integrantes de nuestra comunidad educativa, involucrando también a las familias, a quienes les agradezco su alta participación y entusiasmo”.
Danitza Álvarez, apoderada de tercero básico del establecimiento, valoró la actividad, destacando que “siempre intento acompañar a mi hijo a sus actividades, por eso quise también estar presente en esta jornada deportiva y familiar, que nos permite promover la salud y los hábitos de vida saludables entre nuestros niños y niñas. Me encantó participar y salió todo muy bonito”, indicó la apoderada.
MEMORABLE JORNADA
El entusiasmo de niñas, niños y jóvenes de la escuela se vivió desde primera hora de la jornada de este jueves, con la activa participación en la clase de zumba, a través de la cual se preparó a los estudiantes para enfrentar la corrida. Mía Órdenes, de segundo básico, resaltó que “pude compartir con mis compañeras y compañeros y eso me pareció genial”. Por su parte, Paloma Castro, de quinto básico, indicó que “me pareció super buena la corrida, también la clase de zumba, porque siempre es bueno hacer deporte”.
Sin dudas una entretenida y memorable jornada que se relaciona con los sellos institucionales de la escuela, los que buscan “desarrollar en la comunidad educativa el amor, respeto, responsabilidad y cuidado de la naturaleza”.
Por su parte, la jefa del Departamento de Educación Municipal, Miriam Vega, felicitó a la comunidad educativa “por la excelente organización de esta actividad, la que contó con el apoyo de la Coordinación Extraescolar del DEM y del Departamento de Desarrollo Comunitario, esfuerzos conjuntos que permitieron lograr una exitosa actividad, en la que reinó el compañerismo y la práctica deportiva”.