Este martes 18 de octubre el Colegio Raúl Silva Henríquez reanudó sus clases tras lo que fue la toma realizada por los estudiantes del propio establecimiento durante la semana pasada.
No obstante, las aguas aún no se calman en la interna, ya que un familiar del director habría realizado una “funa” por redes sociales contra uno de los voceros estudiantiles, acusándolo de vender droga, lo que provocó la molestia del aludido y de sus compañeros.
En medio de este tenso ambiente los alumnos decidieron manifestarse, en primera instancia con una protesta dentro de la cancha del colegio, posteriormente con una marcha por las calles del centro de Ovalle, dando a conocer a la comunidad su molestia.
El primero en tomar la palabra fue el propio estudiante acusado, quien aseguró que lo divulgado por redes sociales en su contra es mentira, “yo invitó a cualquiera que venga a mi casa a ver si encuentran droga, y si aún así no me creen, que me hagan un examen de drogas”, indicó.
Pero no solo la “funa” fue causante de esta manifestación, sino también otras molestias contra el propio director del establecimiento, “queremos que se cumpla lo acordado, porque hasta el momento no se ha cumplido nada, hoy llegamos y no hay nuevos inspectores (siendo este uno de los acuerdos con el DEM). Vamos a seguir protestando hasta que seamos escuchados. El director sigue en lo mismo, esta protesta es contra él y sus ayudantes que son otros inspectores”, declaró otra de las estudiantes manifestantes.
Tras bajar por la Alameda y atravesar el paseo peatonal, la manifestación culminó en la plaza de armas.
Por otro lado, cabe recordar que desde el Departamento de Educación Municipal ya han informado que ya está publicado el concurso de alta dirección pública para el cargo de director en el Colegio Raúl Silva Henríquez (así como otros siete establecimientos), y que también se encuentran avanzando en la contratación de personas idóneas para aumentar la dotación de inspectores, como fue acordado con los estudiantes.