Estudiantes ganan debate regional de inglés

    0
    158
    Los estudiantes lucen la copa y el diploma de ganadores regionales de debate de inglés.

    Desde el año 2005 que el ministerio de Educación busca que los estudiantes debatan respecto a diferentes temáticas sociales y desde los últimos años esta modalidad se implementa en la región. Y fue justamente en la versión 2017 que un colegio de la provincia fue el mejor de la región.
    El Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle fue el ganador del debate regional de inglés, venciendo a cerca de 20 recintos educacionales de Coquimbo, La Serena, Salamanca, entre otras comunas.
    Esta actividad busca fomentar el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada. Con la salvedad que toda la exposición debe realizarse en inglés por todos los estudiantes.
    “Son excelentes alumnos. Nos dijeron cuando ganamos que nos destacamos en habilidades blandas, en exponer, que no tuvieran vergüenza, el desplante y aplomo. Los muchachos sabían lo que estaban hablando, la pronunciación y contenidos eran bien buenos, todo eso nos jugó a favor”, dijo Marisela Contreras, profesora a cargo de los seleccionados.
    El mérito es mayor para los estudiantes, ya que con solo tres horas de inglés a la semana pudieron ganar el certamen a alumnos de colegios de La Serena o Coquimbo que cuentan con mayor cantidad de horas lectivas.
    “Había que usar técnicas de memorización y comprender lo que estábamos hablando en inglés y eso pude mejorar en esta experiencia”, agregó Maximiliano Tabilo, estudiante del Liceo, quien en conjunto con sus compañeros debatieron sobre la inmigración en la región.
    “Feliz por parte de la estrategia corporativa de establecer como uno de los ejes el inglés. No es una acción aislada, sino intencionada para que ocurra. Desarrollamos un proyecto para desarrollar las habilidades de inglés y hoy estamos viendo sus frutos”, sostuvo Herman Villarroel, director del establecimiento.
    Todos felices por el logro obtenido, sobre todo cuando tres de los cinco alumnos provienen desde localidades rurales de Ovalle y Monte Patria.