La mañana de ayer martes fueron dados a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que a nivel nacional fue rendido por más de 300 mil estudiantes. En Ovalle, varios alumnos celebraron sus buenos puntajes, en su mayoría jóvenes que estudiaron en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, destacando como uno de los establecimientos municipales con mejor rendimiento en la comuna.
Junto a estos alumnos, que obtuvieron puntajes sobre los 700 puntos, existe un número importante de estudiantes que obtuvieron puntajes sobre los 600.
“Años anteriores tuvimos alumnos que destacaban y otros que quedaban muy por debajo en términos de resultados PSU. Este año nos encontramos con que más jóvenes obtuvieron puntajes sobre los 600 puntos, reflejo de un trabajo sistemático de los estudiantes, quienes junto al apoyo de sus profesores y el compromiso del Departamento de Educación, a través de la entrega de todos los recursos didácticos y económicos, han podido ir mejorando progresivamente los resultados en esta prueba”, explicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Este año también destacaron los buenos resultados obtenidos por estudiantes del Liceo Politécnico de Ovalle, establecimiento que elevó considerablemente su rendimiento.
“Seguiremos apoyando a los jóvenes de nuestra comuna en la preparación de la PSU, a través del Preuniversitario Municipal, entregándoles todos los aprendizajes y el material de apoyo necesario. Esta iniciativa, que partió bajo la administración del alcalde Claudio Rentería, seguirá materializándose pues sabemos que es un importante apoyo para los estudiantes y a la vez, para sus familias”, agregó el jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares Mánquez.