Felices y orgullosas se encuentran tres familias ovallinas. Esto luego que el sábado fueran notificadas de una buena noticia. Sus hijos, estudiantes de cuarto año medio, habían conseguido los mejores puntajes regionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Se trata de Rolando Garrido Arias, del colegio Amalia Errázuriz; Ignacio Olivares Romero, del colegio San Viator; y Felipe Sierra Merello, quienes se suman a otros cuatro estudiantes de La Serena y Coquimbo, formando así el grupo de los 7 jóvenes con las mejores evaluaciones en la región, no así del país.
Ignacio (obtuvo 835 puntos en ciencias), quien vive en la población Fray Jorge junto a su madre y hermana, ya sacó los cálculos necesarios y no tiene problemas en estudiar lo que él quiere, Medicina. Pese a que aún no sabe en qué universidad, su destino es Santiago.
“Ya calculamos todo y no tengo problemas, la idea es estudiar Medicina en alguna universidad santiaguina, pero ahora estoy tranquilo, disfrutando de esta tremenda notica.
Estoy muy contento y agradecido de la familia que siempre me estuvo apoyando”, señaló el muchacho que durante sus tiempos libres optó por el fútbol y la guitarra.
Felipe Sierra (obtuvo 835 puntos en ciencias) abandonó el atletismo para dedicarse 100% a los cuadernos. El 2014 consiguió medalla de oro en 400 metros, pero este 2015 la meta era poder llegar a estudiar Medicina.
“Cuando me llamaron estaba comiendo en el mall, y no me la creía, pensaba que era una broma. Hasta que me di cuenta que era verdad y vi que todo el esfuerzo de este año dio su fruto. Lo más importante en ciencias era la constancia en los estudios, leer y ojalá gustar, ya que es casi memorizar.
Tuve que tomar una difícil decisión el año pasado, ya que me gustaba mucho el atletismo, obtuve varias medallas, pero debía estar enfocado sólo en estudiar”, detalló el joven que pretende llegar a la Universidad de Chile,
Mientras que para Rolando Garrido (obtuvo 835 puntos en matemáticas) todo fue una sorpresa. “Fue de improviso la notica, no pensaba que me iba a ir tan bien, la verdad es que no creía que era puntaje regional”, dijo el estudiante que espera llegar a la Universidad de Los Andes a cursar Medicina.
En el caso de Garrido, su hobby, el básquetbol, tuvo que quedar de lado este 2015 para concentrase sólo en la prueba. “Este año me dieron más ganas de estudiar más, años anteriores era más flojo, y todo se dio. Estoy feliz por este logro”.