Estudiantes voluntarios se despiden de Río Hurtado

    0
    44
    Estudiantes voluntarios se despiden de Río Hurtado

    En total fueron 7 las localidades beneficiadas con estos trabajos de invierno realizado por los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que forman parte del grupo de voluntariado “Jóvenes Sin Fronteras”, que durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, construyeron juegos infantiles e implementaron espacios públicos.

    Además de realizar este tipo de trabajos que se traduce en nuevos espacios de esparcimientos, mayormente para los pequeños de la comuna, estos jóvenes compartieron y organizaron diversas actividades recreativas y familiares con la comunidad, como encuentros deportivos, donde participaron mujeres y hombres de diversas edades.

    En esta oportunidad fueron 80 los voluntarios que participaron de estos trabajos e intervinieron localidades del sector troncal y secano, como Morrillos, Maitenes de Serón, El Romeral, Las Minillas, Maitenes de Samo Alto, Parral Viejo y El Sauce.

    El alcalde Gary Valenzuela, se mostró muy contento de poder recibir por segundo año consecutivo a esta agrupación en la comuna, ya que han demostrado un gran compromiso con los habitantes de Río Hurtado, y esta vez no fue la excepción, “estoy muy contento que estos jóvenes puedan venir a nuestra comuna y realizar estos trabajos que son tan apreciados por nuestros vecinos y también por nosotros como municipalidad. Quiero destacar la gran seriedad que han demostrado estos estudiantes al realizar los distintos proyectos, y también sus inmensas ganas de involucrarse con nuestra comunidad por medio de distintas actividades recreativas, donde han podido conocer más de cerca nuestras costumbres”.

    La gratitud hacia estos jóvenes expresada por la máxima autoridad de la comuna, ha sido reciproca por este grupo de voluntarios, así lo señaló uno sus integrantes Maximiliano Vega, “una experiencia indescriptible, ha sido un agrado en realidad. La acogida de las personas no tiene comparación y las autoridades mejor aún, hemos tenido la visita del alcalde, nos ha acompañado, fue sorprendente, no estamos acostumbrados a eso. La gente nos invitó a comer a sus casas, jugamos con los niños. Fue en verdad una experiencia única, me voy con un tremendo recuerdo de Río Hurtado. Estos son mis últimos trabajos, llevo 7 ya y creo que no pude encontrar mejor cierre para esta etapa en mi vida, que haber pasado por acá”. o0101