A eso de las 13:30 hrs de este martes 15 de agosto se originaron disparos en la población Esperanza, hecho que tuvo como consecuencia un hombre herido de 36 años de edad.
“Se recibió un llamado al 133, en donde testigos daban cuenta de disparos en la vía pública, ante lo cual Carabineros se traslada hasta el lugar y se percata de la presencia de una persona de 36 años de edad, quien estaba tendido en el suelo y con un impacto balístico a la altura de su pecho”, informó el teniente coronel Osvaldo González.
El sujeto identificado por las iniciales G. A. C. S. fue encontrado en la intersección de las calles Tarapacá y Ferrocarril, y desde ese lugar fue trasladado por personal SAMU al Hospital Provincial de Ovalle.
No obstante, extrañas circunstancias rodean este hecho, ya que la víctima se negó a entregar declaraciones que pudiesen esclarecer lo sucedido.
“Una vez que esta persona fue atendida en el hospital local, se establece que mantiene una herida de proyectil balístico, el cual no tenía salida, toda vez que se presume que el impacto que recibe esta persona fue por rebote. En el sitio del suceso se logra establecer la presencia de este proyectil balístico, motivo por el cual el Fiscal instruye a la PDI. Se consulta al lesionado a bala sobre la dinámica de los hechos y si desea aportar antecedentes, ante lo cual guarda silencio, indicando que es un tema que él posteriormente va resolver. Carabineros hace una denuncia de oficio referente a este procedimiento, ya que la persona insiste en que no quiere denunciar los hechos”, señaló el teniente coronel.
La Brigada de Investigación Criminal Ovalle de la PDI tomó la investigación del caso, motivo por el cual los detectives concurrieron al sitio del suceso, procediendo a la inspección ocular y respectiva fijación fotográfica.
En el lugar se realizó un amplio empadronamiento, tomando contacto con vecinos del sector, quienes señalaron haber escuchado un disparo y el sonido de un vehículo que se alejaba del lugar, posteriormente se escucharon los gritos de la víctima.
En el lugar de los hechos, la PDI procedió al levantamiento de evidencia balística y biológica, junto a la ropa de la víctima, evidencias que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalista Regional en La Serena, en donde se efectuarán los respectivos análisis.
Hasta el cierre de esta edición, la víctima del disparo se encontraba hospitalizado a causa de sus lesiones, aunque sin riesgo vital. Cabe señalar, que tenía en su historial antecedentes penales, aunque ninguna orden de detención vigente.
Por su parte, la PDI informó que continúa con las diligencias para establecer la dinámica real de los hechos y la identidad de los autores del delito.