Fallece Guiseppe Eccher Mariotti fundador de reconocido supermercado en la ciudad

    0
    48
    Guiseppe Eccher Mariotti

    Quien comenzó con una pequeña panadería en calle Libertad llamada “La Italiana”, donde las empanadas del día domingo eran infaltables para la hora de almuerzo o del té en varios hogares de la ciudad. Don Guiseppe junto a su esposa Dominga, atendían el almacén que poco a poco fue creciendo hasta llegar a convertirse en un destacado supermercado llamado más tarde “Los Italianos”.

    HISTORIA

    En el año 1952 a bordo del banco Américo Vespucio llegan al puerto de Coquimbo, cien colonos italianos pertenecientes a la localidad de Trento, una pequeña provincia de los Alpes Italianos, donde todos venían con un solo propósito:  huir de los daños colaterales que había dejado la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, la localidad se baría convertido en el paso obligado para el ejército alemán. 
    Es allí donde Guiseppe Eccher Mariotti, llega de la gran Italia para rehacer su vida en la Región de Coquimbo, Chile. Años más tarde conoció a doña Dominga Del Carmen Barraza Cortés, con quien formó su familia junto a tres hijos: Luigino, Guiseppina y Mauro, donde su hijo mayor asumió la administración de su negocio. 
    Su nieto, Mauro Eccher, comenta al el diario El Ovallino, el legado que lograron dejar sus abuelos como familia, “él junto con mi abuela fueron la piedra angular para que nosotros formáramos dos valores bastantes importantes; primero, el amor hacia la familia ya la unión familiar. El gran legado hacia la familia es el amor a la familia por sobre toda las cosas, que pese a todas las adversidades que nos puede dar la vida tenemos estar siempre unidos”.  
    Hombre de valores cristianos, donde se dirigía cada domingo a la iglesia San Vicente Ferrer, ubicada al frente de la plaza de Armas de Ovalle. Era amante de la pesca y la caza, quien acompañado de su amigo Solís, pasaban los días disfrutando de varias actividades. “Era bastante querendón de sus amigos, siempre estaba acompañado”, agrega su nieto.
    Guiseppe no sólo incursionó en los negocios de abarrotes, sino que también tenía varios cultivos que al pasar los años logró levantar otro nicho económico en la región.
    Tras su avanzada edad, Eccher fallece en el día 03 de abril por causas naturales. Sus restos son velados en la iglesia Divino Salvador, donde la misa se realiza hoy a las 11:30 horas en el mismo lugar. El funeral se realizará en el Parque del Recuerdo de Ovalle acompañado de toda su familia y amigos donde esperan darle el último adiós.