Jordan Castillo no pudo sobreponerse de sus lesiones y tras semanas de lucha dejó de existir este jueves en Santiago.
El joven ovallino oriundo de la localidad de Los Leices sufrió un grave accidente laboral el pasado 19 de junio en la Fundición Potrerillos de Codelco, cuando un grupo de trabajadores en labores de mantención– entre ellos Castillo – fueron alcanzados por polvo ácido. Los cinco trabajadores heridos pertenecían a la División Salvador de Codelco.
"Según los antecedentes preliminares, un grupo de trabajadores estaba haciendo mantención en la torre de enfriamiento de la Fundición de Potrerillos y, por razones que vamos a ir a ver en terreno, cinco de nuestros compañeros fueron alcanzados por este polvo ácido que cae desde estas torres", había dicho por esos días a Radio Cooperativa el tesorero del Sindicato N°2 de Potrerillos, Wilson Gómez.
El trabajador resultó así con el 75% de su cuerpo quemado, por lo que fue atendido de urgencia en la Clínica de El Salvador para luego ser trasladado a Santiago.
Codelco División Salvador
Por esos días a través de un comunicado la empresa confirmó el accidente y junto con lamentar el hecho clarificó que los trabajadores estaban efectuando labores de limpieza de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, donde experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que estaba a altas temperaturas.
"La división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir", indicaron.