Un nuevo accidente de tránsito se registró en la cuesta El Hinojo, durante la madrugada de este domingo 3 de diciembre. No obstante, en esta oportunidad no se trató de un volcamiento o colisión vehicular, sino más bien de un atropello.
El incidente tuvo como consecuencia la muerte de un hombre de 41 años de edad, identificado por las iniciales J. E. R. V.
El hecho fue alertado por testigos al hijo de la víctima, quien procedió a llamar al 133 de Carabineros.
El personal policial concurrió al lugar de los hechos para entrevistarse con el hijo, quien comunicó lo que momentos antes le habían informado los testigos, que el autor de los hechos se había dado a la fuga.
Sin embargo, Carabineros se percató que en el lugar se encontraban restos de un vehículo color verde, manteniendo el logotipo de la marca Suzuki.
Estos antecedentes, en conjunto con otras informaciones proporcionadas por testigos, permitieron dar con el paradero del vehículo involucrado en el accidente, el que se encontraba en el sector de la cuesta Los Mantos, de la misma Ruta D-605.
Al ser localizado, el conductor se había escondido en arbustos del sector, siendo encontrado por Carabineros.
Cabe destacar, que este sujeto se encontraba en un evidente estado de ebriedad, lo que fue confirmado por la prueba respiratoria intoxilyzer, al marcar 1.35 de alcohol.
De esta manera, el personal policial detuvo a este individuo, identificado como G. A. T. V. de 68 años de edad, quien pasará a control de detención por orden del fiscal.
Desde el Ministerio Público además instruyeron la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Sección de Investigación Policial (SIP).
SEGUNDA VÍCTIMA EN LA CUESTA
Este es el segundo fallecido en la cuesta El Hinojo en menos de dos semanas.
Ahora fue un atropello, mientras el sábado 25 de noviembre se había registrado un choque con resultados fatales para un reconocido dirigente deportivo de la zona.
Si bien son dos casos distintos, no deja de llamar la atención los reiterados casos con consecuencias fatales en este sector, y es que por mucho tiempo los vecinos han reclamado por mejoras en el lugar que permitan prevenir accidentes.