Este viernes un fatal accidente en Arica ha enlutado a una familia ovallina. Según consigna el diario La Estrella de esa ciudad el accidente fue causado por un desperfecto sufrido en los frenos del camión en el que se desplazaba Felipe Guerrero Venegas como copiloto (padre) y Paul Guerrero Mundaca como conductor (hijo) por la Cuesta de Acha.
FRENOS CORTADOS
De acuerdo a información recabada por ese medio nortino, el accidente ocurrió a eso de las 11 de la mañana cuando ambos transportaban unos fardos en la máquina. Durante ese trayecto ambos se percataron que se habían cortado los frenos del camión, lo que provocó desesperación, razón por la cual decidieron saltar desde el vehículo hacia la carretera, quedando tendidos en el camino. Segundos más tarde, el camión cayó a una quebrada de unos 200 metros de altura.
DECESO DEL HIJO
Las unidades de emergencia trabajaron en el lugar para prestarles ayuda. Ambos fueron trasladados al un centro asistencial para verificar la gravedad de las lesiones. En ese minuto el hijo mantenía lesiones de carácter grave y estaba en riesgo vital, por otro lado, su padre resultó con lesiones de gravedad pero sin riesgo vital. Sin embargo, hace pocas horas atrás se confirmó el deceso de Paul Guerrero.
PERICIAS SIAT
De acuerdo a La Estrella de Arica, la investigación sostiene que el padre se lanzó primero al notar que los frenos no funcionaban, luego habría saltado su hijo desde la máquina. Además señala que por instrucción de la Fiscalía de esa zona, se dispuso la concurrencia de equipo SIAT de Carabineros, los que estarían realizando las pericias para determinar qué fue lo que provocó este lamentable accidente.