Familia solicita ayuda tras incendio que afectó a su casa

    0
    56
    Familia solicita ayuda tras incendio que afectó a su casa

    Una familia de la población Cancha Rayada (parte alta de Ovalle) se vio afectada por un incendio que se originó al interior de la habitación matrimonial de los dueños de casa ubicada en el segundo piso del inmueble en horas de la tarde del viernes recién pasado. De inmediato se dio aviso a bomberos, quiénes se hicieron presentes en el lugar rápidamente, evitando que el fuego se propagara a las habitaciones aledañas, así como también a las viviendas cercanas.

     Si bien personal de la Sexta y Séptima Compañía lograron esta acción, el daño material para la familia fue incalculable. Según relata Teresa Segovia, presidenta de la junta de vecinos del sector, la dueña de casa, “está demasiado afectada. El incendio arrasó con todo el dormitorio, están sacados los techos, se ha quemado todo, aún no tiene electricidad, la niña quedó de brazos cruzados. El dormitorio matrimonial fue el afectado, pero el de los niños también, porque rompieron pizarreños para que saliera el humo, la techumbre de la pieza donde fue el incendio, no existe. Necesitamos que a esta familia se le de ayuda, tanto por parte del municipio, gobernación y pobladores, porque no tenemos nada, y ella tiene dos niñitos, está toda la ropa mojada, está todo malo”, contó.

    Por su parte, Red Solidaria Ovalle también mostró preocupación por la situación que aqueja a esta familia y levantó una campaña por redes sociales para que la ciudanía done camas, muebles, pañales (talla XXG), ropa para los menores (una niña de tres años y un niño de cinco), etcétera. Dichas donaciones están siendo recibidas en calle Independencia n°440.

    Mauricio Meneses, representante de dicha red, expresó que cuando se enteraron del hecho, se hicieron presentes en el lugar y hablaron con la familia para ver el modo en el que se podría generar alguna acción social que permitiese reunir apoyo material para ellos, “pregunté lo que necesitaban, y ahí empezamos nosotros esta campaña solidaria por las redes sociales para poder ir en ayuda de ellos. Hay una niñita de tres años, y un niño de cinco años; nos pusimos de acuerdo con la familia y nos pusimos a trabajar (…) el incendio ocurrió cuando ellos estaban trabajando”, indicó.

    Respecto al origen del fuego, el Comadante de Bomberos, Drago Yurin, indicó que aún no se conoce con exactitud, “lo estamos viendo; los investigadores iban a ver después, durante la semana, la causa del incendio”. Respecto al hecho en sí, señaló que el fuego se controló rápidamente, “porque las máquinas salieron de inmediato de los cuarteles (…) se afectó solamente el dormitorio que fue donde se inició el fuego y nada más, todo lo demás de la casa se salvó. Si fue afectado por el humo, pero no se quemó. Se cortó inmediatamente la propagación del incendio”, puntualizó.