Familiares de Pedro Araya piden más recursos para la búsqueda del productor

    0
    105
    busqueda_

    Casi tres semanas se han cumplido desde que el productor montepatrino Pedro Araya fuera visto por última vez. Desde aquel instante, allegados, vecinos y voluntarios no han descansado en los esfuerzos por dar con el paradero de Araya, aunque hasta ahora, sin resultados favorables.

    “Ya vamos en el día 20 de la desaparición de mi papá y la búsqueda no ha tenido resultados. Este martes, miércoles y jueves pasados el Fiscal del caso se hizo presente junto con Carabineros, especialistas del Gope y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, además del apoyo de un dron que han traído para realizar la búsqueda”, señaló a El Ovallino Milton Araya, hijo del criancero desaparecido.

    Indicó que desde que hicieron el primer llamado, la familia no se ha detenido en las labores en terreno.

    “Por nuestra parte como familia seguimos realizando búsquedas junto con vecinos y amigos, pero cada día es más difícil porque ya los vecinos y nosotros mismos estamos agotados, ya son casi tres semanas caminando, recorriendo cada rincón del río Mostazal”, señaló Araya.

     

    Labores dominicales

     

    Agregó que para este domingo está coordinado el apoyo con personal de Bomberos, para seguir recorriendo los sectores que el representante del Ministerio público les indique.

    Consultado sobre los apoyos que considera necesarios, Araya manifestó que “personalmente creo que sería una muy buena opción la de contar con un helicóptero para poder sobrevolar los sectores de más difícil acceso, como son los cordones montañosos del valle. Nosotros como familia lo hemos solicitado en innumerables ocasiones, pero la respuesta es que se deben gestionar otras diligencias antes, pero siento que el tiempo pasa y pasa y esos recursos no llegan”.

    En ese sentido apuntó que las autoridades nacionales y regionales cuentan con entidades expertas en este tipo de casos, quienes pueden sumar fuerzas con el Gope para poder dar resultados favorables a la búsqueda.

    “Lo otro que habíamos solicitado al Fiscal, es un ‘robot subacuático’ para poder rastrear los estanques de regadío, ya que la zona en donde vivimos hay un importante número de estanques que tenemos que descartar”, puntualizó el familiar.