Familiares de pequeña Noemí Carrera claman por justicia 

    0
    47
    Familiares de pequeña Noemí Carrera claman por justicia 

    El pasado 1 de marzo del año pasado será una fecha muy difícil de olvidar para la ovallina María Barraza Barraza, quien ese día tras salir a pasear por las calles de Tongoy con su nieta que ella misma criaba, la pequeña fue mortalmente atropellada en la calle Lord Cochrane, precisamente cuando intentaban cruzar hacia el ex muelle del balneario turístico.

    Tras casi un año de espera, la familia de la pequeña Noemí Carolina Carrera Carrera que tenía tan solo tres años y mes de vida, manifiesta su preocupación debido a que según ellos la investigación que se encuentran en causa no ha entregado resultados, ya que aún no ha sido formalizado nadie por las responsabilidades del hecho. Ello, a pesar de conocer el nombre del imputado de 41 años, que fue detenido por Carabineros luego que en la camioneta que conducía marca Toyota modelo Hilux de color rojo, placa patente CLYT 91, subió a la vereda hablando por celular cuando intentaban cruzar. El conductor fue puesto en libertad luego de realizarse las pericias de rigor.

    Es así que en ausencia de respuestas judiciales y de responsabilidades por el autor del accidente que le costó la vida a la menor, es que han decidido como familia y amigos hacer presión para que la fiscalía de Coquimbo avance y agilice su actuar para enjuiciar a quien ellos consideran el responsable de la muerte de Noemí.

    Es por esto que hoy, a las 20.30 horas, llevarán a cabo una velatón que esperan acompañar con globos inflables en el lugar del accidente, además de realizar otras acciones que puedan ayudar a la resolución definitiva de este caso. “El detenido estuvo por unas horas privado de libertad y supuestamente el caso todavía está en investigación, y nosotros no hemos tenido nada ni una audiencia o un juicio. Siempre cuando voy a fiscalía a preguntar dicen que está en investigaciones de la Siat, de la PDI, cosas por el estilo y siento que no se ha hecho nada todavía”, aseguró la acongojada María Barraza.

    Mientras se espera alguna diligencia, la familia hace algunas semanas se hizo ayudar por el abogado Osvaldo López Bugueño, del Centro de Apoyo a Víctimas, dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Delitos.
     

    Fiscalía Regional

     
    Según lo informado por la Fiscalía de esa ciudad se ha trabajado desde el primer día, solicitando los informes de alcoholemia al conductor, así como también los informes periciales a la subcomisaría de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, que están en poder del Ministerio Público.

    Igualmente aseguraron que se encargó un informe al Servicio Médico Legal respecto a la causa de muerte de la persona que figura como víctima, además de su alcoholemia, las que se encuentran en poder de la Fiscalía. También se informó que se han citado testigos para declarar en el caso, ya que la causa se encuentra vigente y ha sido necesario ir despejando todas las versiones sobre eventuales responsabilidades. La última actividad investigativa está registrada el pasado 10 de febrero, mientras que se espera que sean citados los familiares de Noemí a objeto de interiorizarse de las decisiones que se adopten en esta causa.