El día sábado 11 de marzo, alrededor de las 20 horas, Carabineros acudió al llamado de una denuncia por una riña donde Francisco Godoy resultó herido por una arma blanca, cuyo autor José Arredondo también resultó con lesiones producto de una golpiza con un elemento sólido.
Según el Teniente Erick Sepúlveda, “ambos sujetos fueron derivados al recinto asistencial CESFAM de El Palqui donde Francisco se encontraba con riesgo vital y José Arredondo también sufrió lesiones graves, siendo trasladados hacia el servicio de urgencias de Ovalle”.
Sergio Godoy, el padre del herido aclama justicia para su hijo ya que teme por la integridad de este,” con mi familia tenemos miedo que mi hijo una vez que salga del hospital sea agredido nuevamente y lo maten”, agrega el preocupado padre.
“Mi hijo estaba compartiendo con su tío en la población 14 de octubre, había tenido rencillas anteriores con este tipo, ese día mi hijo salió de la casa donde estaba porque el hombre quería increparlo, de ahí según cuenta los familiares que se encontraban ahí, agarraron a Francisco entre tres personas y le propinaron las apuñaladas”, comenta Sergio.
Donde además declara que durante el escape de la riña, Francisco fue perseguido por una camioneta blanca con intenciones de arrollarlo. “mi hijo iba herido en busca de ayuda, en ese entonces apareció una camioneta que quiso atropellarlo, ellos querían matar a mi hijo”, sostiene el padre de la víctima. “Francisco llegó a la casa ensangrentado, diciéndome que no quería morir, le dimos los primeros auxilios y lo trasladamos junto a tres familiares al consultorio de El Palqui, en ese momento la mamá llamó a carabineros para dar cuento de los sucedido”.
Actualmente la víctima se encuentra hospitalizado por la lesión Toraco-abdominal, donde ya se encuentra fuera de peligro.
Tras el testimonio de la familia de Francisco, declara que no fueron informados de la situación en la que quedaría el agresor.
Frente al proceso de detención, desde Carabineros, el Teniente Erick Sepúlveda expresa que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, donde quedaron en libertad quedando presididos al artículo 26 del código procesal penal.
Home Familiares piden justicia para joven que fue apuñalado en sector El Palqui