En febrero del año 2020 un vehículo de menor escala trasladaba a temporeros a un fundo de la Agrícola San Clemente en la comuna de Monte Patria. En el sector de Tome Bajo el automovil volcó, provocando que en el lugar fallecieran Luis Araya y su madre Julia Campusano, posteriormente en el hospital falleció un tercer trabajador, Felipe Linconao.
Más de un año ha pasado desde ese entonces y las familias siguen búsqueda de justicia, por esta razón, realizaron una manifestación en el centro de Ovalle para hacerse escuchar a la comunidad y a las autoridades.
En el sector del espejo de agua se reunieron los familias para luego emprender camino por el paseo peatonal hasta llegar al edificio de los servicios públicos de Ovalle ubicado en la plaza de armas. En ese sector concluyeron su manifestación haciendo entrega de una carta a la inspección del trabajo.
“Estamos exigiendo justicia, queremos que la empresa San Clemente se haga responsable de los actos del accidente, que tome responsabilidad”, señaló Ricardo, hermano de Luis Araya e hijo de Julia Campusano.