Familiares de víctima de accidente en ruta 5 acusan negligencia médica brindada

    0
    47
    Familiares de víctima de accidente en ruta 5 acusan negligencia médica brindada

    Los familiares de la víctima fatal del accidente vehicular ocurrido el fin de semana pasado en el kilómetro 373 de la Ruta 5 Norte, manifestaron su pesar por el fallecimiento de Álvaro Ignacio Ulloa Alfaro, un joven de 21, que fue impactado por alcance y que al incendiarse su jeep Terminó con más del 60% de su cuerpo con quemaduras. Los deudos enfatizaron que la emergencia se presentó por el impacto brindado al estanque de bencina del 4×4 y no por el transporte de un bidón de combustible al interior del vehículo.

    Igualmente afirman que existió una mala gestión de parte del servicio médico tanto de la concesionaria Sociedad del Elqui S.A, como del Servicio de Salud de Coquimbo (SSC), debido a la negligencia que ellos consideran se trató el traslado de la víctima a un recinto hospitalaria para ser estabilizado y luego se derivado hasta Santiago para poder tratado en su calidad de “Gran Quemado”.

    “El accidente de mi primo, que era como mi hermano menor, se generó por que el impacto fue tan fuerte de quien lo colisionó y que lo chocó justo en la parte trasera donde está el estanque de bencina y al golpearlo lo dejó atravesado en la otra vía y la puerta del conductor no podía abrirse quedando atrapado por esta situación y por el mismo cinturón de seguridad, por lo que en cosa de minutos las llamas generadas lo alcanzaron y lo quemaron ya que no pudo salir no porque llevaba bencina en un bidón”, asegura Hugo lazo Alfaro.

    Según la misma fuente, los vehículos quedaron en posición frontal pero a 10 metros de distancia. También afirma que el joven fallecido se dirigía desde su hogar en Socos hasta la casa de su novia por eso se entornaba desplazando por esta ruta. También argumenta que su principal malestar se debe con la lentitud que brindaron los apoyos de auxilio médicos a Álvaro.

    “El que choco fue sacado inmediatamente del auto y quedó creo con lesiones de menor grado en sus manos, luego que Bomberos apagará el fuego pasaron más de 25 minutos para que llegara la ambulancia de la concesionaria, quienes no hicieron anda, solo echarle suero en la cabeza pero no los trasladaban. Luego pretendieron trasladarlo a Coquimbo y una ambulancia del Samu hizo el trasbordo camino a Tongoy, que generó un paro cardiaco en mi primo y minutos más tarde llamaron desde La Serena y Coquimbo que no había espacio de camas por lo que debieron regresar a Ovalle y eran las 2 de la madrugada cuando llegó para ser atendido y el accidente fue como a las 22 horas, para luego fallecer”, recalcó Lazo.

    Fuentes formales de la concesionaria de la carretera como el SSC, aseguraron que el protocolo efectuado en este proceder se cumplió a cabalidad y que no se registran anomalías en el tipo de atención brindada. Mientras que ambos estamentos lamentaron el lamentable fallecimiento de este joven, quien se desempeñaba como trabajador temporero agrícola y quien recientemente había adquirido su vehículo. o1301i