Familias ovallinas evalúan positivamente el programa de jardines infantiles de verano

    0
    50
    Durante el verano se llevaron a cabo diversos juegos y actividades recreativas para los niños. (FOTO: CEDIDA)

    Este viernes 16 de febrero finalizó el programa Vacaciones en mi Jardín, iniciativa de Fundación Integra, y que brindó atención a más de 400 niños y niñas en La Serena, Coquimbo y por supuesto, Ovalle, y cuyos espacios funcionaron en 7 establecimientos que fueron parte de dicho programa.

     

    Se trata de una iniciativa que prolonga la atención de estos jardines infantiles durante enero y febrero, para ofrecer un espacio lúdico y seguro a hijos e hijas de familias trabajadoras que no tienen vacaciones durante el verano, los cuales han evaluado favorablemente esta alternativa.

     

    Maciel Cádiz, por ejemplo, es durante el año apoderada de su hijo Damián en el jardín infantil Ojitos del Futuro, de Ovalle, y en esta ocasión fue parte del programa que ofrece el jardín infantil Manzanito. “Es bastante conveniente porque en estas ocasiones la familia se va de vacaciones y la gente que ayuda a cuidar a los niños en el año ahora no está, así que tener el jardín ayuda mucho”, dice, y agrega que su hijo “juega bastante, se entretiene harto, aprende muchas cosas y sigue con sus aprendizajes mientras juega. Lo que aprende en el jardín lo llega contando a la casa”.

     

    Una situación similar es la que comenta Brianne Collao, mamá de Cristóbal y Emilia, quien señala que “no tengo vacaciones y trabajo de 11:30 a 17:30, entonces los tengo en extensión horaria y se me hace más fácil porque los puedo ir a dejar y a buscar tranquilamente, no ando apurada en la tarde”. Explica que sus niños, quienes también son párvulos de Ojitos del Futuro en el año, “han estado súper bien, las tías les han hecho hartas actividades, con el calor han jugado con agua y me parece súper bien”.

     

    En tanto Cinthia Bravo, mamá de Mía y Trinidad, del jardín Manzanito, añade que sus niñas lo pasan bien en el periodo y que “yo trabajo ocasionalmente y tener el jardín ayuda harto por sus horarios, porque en la casa no tengo con quien tenerlas”.

     

    Cabe mencionar que en la ciudad de Ovalle el programa Vacaciones en mi Jardín se llevó a cabo en los establecimientos Manzanito y Limarí, donde fueron atendidos 106 niños y niñas.