Familias de Tulahuén se benefician con kits para lograr eficiencia energética en sus casas 

    0
    44
    p3_secundaria_ahorro_de_energia_tulahuen

    La Seremi de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, realizó la primera capacitación en ahorro energético del año, en la localidad de Tulahuén, beneficiando a 100 familias para que ahorren en sus cuentas de luz y gas. 

    La jornada realizada en convenio con la Municipalidad de Monte Patria, en la Escuela Fronteriza Mundo Nuevo de Tulahuén, permitió a las vecinas y vecinos aprender a ser más eficientes en el uso de los artefactos eléctricos, cuidados en el refrigerador, entre otras recomendaciones. Junto con la charla, los beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas LED, un alargador zapatilla y una guía educativa con consejos prácticos que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.

    La Seremi de Energía, María Castillo, destacó que “para nosotros es muy importante realizar esta actividad en una localidad tan alejada de las cabeceras provinciales y regionales, por lo tanto, queremos llegar con este kit e incentivar con la capacitación y con los consejos a las personas, para que puedan ahorrar en sus casas, en el uso de los electrodomésticos y lograr una contribución en su presupuesto familiar”.

    La actividad contó con la presencia del Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quien valoró la asistencia de los beneficiarios, “va en la línea de lo que hemos venido impulsando, de poder ir generando un desarrollo sustentable de nuestro territorio y hoy más que nunca, con la situación económica que estamos viviendo, es importante ir ahorrando en todos los aspectos”, indicó.

    Paola Angel, vecina del sector Mundo Nuevo de Tulahuén, agradeció la capacitación, porque “uno siempre deja los cargadores conectados, el hervidor uno no lo desenchufa y hay varias cosas que uno tiene enchufadas y es un gasto de energía”. Asimismo, valoró la entrega del kit “porque en las casas no tenemos las led, tenemos de las otras, que consumen más, por lo tanto, es un ahorro para cada familia”.

    El programa está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.