Federación Chilena de Boxeo eligió con un 95 % de los votos a dirigente ovallino

    0
    121
    whatsapp_image_2021-12-15_at_14

    Bajo todos los protocolos por Covid-19, este domingo, con la asistencia de 23 representantes de asociaciones de boxeo del país y con la presencia de un notario público que actuó como ministro de fe, se realizó en las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo, ubicada en Santiago,  una Asamblea General de Socios donde se eligió a la directiva para el periodo 2022-2026.

    La sorpresa resultó ser que un exponente y dirigente del boxeo comunal, Pablo Bozzo, salió electo con el 95 % de los votos, estableciéndose como el nuevo Director Nacional de Estamentos y Reglamentos de la Federación Chilena de Boxeo.

    “En esta elección hubo algo bastante interesante. Hubo un recambio de nombres, tanto en la federación como en  los directorios. Salió electa una mujer y primera vez que un ovallino gana o es parte de la federación”, señaló Bozzo a El Ovallino.

    De esta manera, la nueva directiva quedó presidida por Vladimir Herve, Pablo Bozzo como Director Nacional de Estamentos y Reglamentos, Daniela Molina como Directora Nacional, Domingo Bucarey como Vicepresidente, Pablo Saavedra como Secretario General, Eugenio Merellano como Tesorero y Salvador Villarroel como Director de Boxeo Amateur.

    “No sabíamos si la federación que la gran  mayoría está compuesta por adultos iban a confiar en la juventud, sin embargo sacamos altas mayorías para representar a todos los boxeadores del país”, declaró el nuevo directivo.

    Metas y desafíos

    Dentro de los nuevos planteamientos y desafíos que implementará la directiva recién electa, están mejorar las instalaciones de la Federación de Boxeo, fomentar el crecimiento de lugares de entrenamientos y mejorar resultados a nivel nacional de este deporte.

    En cuanto a metas personales como director de Estamentos y Reglamentos, el dirigente ovallino tiene como desafío “velar y proteger a todos los estudiantes que practiquen el boxeo, fomentar las buenas prácticas, vamos a tener mano dura con todos los clubes de lucha ilegales, hacer que las reglas se cumplan. Que los alumnos sigan creciendo y se sientan orgulloso del lugar que forman parte”.

    LOGRO COMUNAL

    Bozzo cuenta con una trayectoria en el boxeo que comenzó a los 11 años con el Boxing Club. “Entrenaba todos los días, luego tuve algunos combates, pero ya más grande me tiré a lo mejor que sé hacer: liderar equipos hacer crecer este deporte”.

    Ya hace ocho años que es presidente de la sección de boxeo comunal de Ovalle, en dónde su foco ha sido potenciar los jóvenes a qué ingresen a realizar este deporte, difundiendo una disciplina de libre acceso para todas las edades.

    “La verdad estoy muy feliz y orgulloso de que todos los presidentes de las asociaciones de boxeo en Chile hayan votado por mí, es algo que no me lo esperaba, es algo lindo porque demuestra lo que hemos estado trabajando. En la nueva federación y comando que aparece hoy en día y que comenzamos el mismo lunes, nos enfocaremos  en fomentar el boxeo, lo que más queremos es que los chicos se sientan cómodos, y que cuando vayan a la federación puedan tener una buena institución, que los respalde, cuide y proteja”, apuntó el dirigente.

    Actualmente, el boxeo va creciendo en la Comuna de Ovalle, es por esto que se disputan campeonatos femeninos y masculinos con alta participación y agotando todos los cupos disponibles. Hoy en día se disputa el campeonato Nacional de Varones con alta convocatoria, sin embargo, debido al Covid-19 se restringió la cantidad de boxeadores y de aforos.

    “A pesar de todo, tuvimos el máximo de peleadores en todas las categorías, han sido noticias y peleas muy bellas, para el boxeo comunal. Lo mejor es que los jugadores y nosotros como dirigentes lo hemos podido disfrutar”, finalizó el presidente del Club Boxing comunal.